El 100% de los pacientes de más de 90 años convocados para vacunación contra el covid19 en Vinalopó acude a su cita

  • Los pacientes fueron citados ayer por la tarde en sus centros de salud de referencia donde acudieron para recibir la primera dosis de la vacuna
  • La jornada transcurrió sin incidencias y sin registrar ningún evento adverso

Elche – 18 de febrero de 2021   El departamento de salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, comenzó ayer a administrar la vacuna contra el covid19 a la población  mayor de 90 años. Profesionales de los centros de Atención Primaria habilitaron una agenda de vacunación y en menos de 24 horas han administrado el 100% de las vacunas previstas.

El departamento de salud del Vinalopó recibió un total de 84 viales de la vacuna Pfizer para conseguir un alcance de 504 pacientes vacunados mayores de 90 años. El 100% de los pacientes convocados acudieron a su cita ayer por la tarde a recibir la primera dosis en los centros de salud Dr. Sapena, Alberto García, Toscar, Carrús, Crevillent y Aspe.  La inmunidad total se alcanzará cuando se administre la segunda dosis, una vez transcurrido el tiempo estimado de tres semanas.

Durante la jornada de ayer, profesionales han estado velando por la seguridad de los pacientes que han acudido a los centros de salud para que el proceso de vacunación se realizara con éxito. La agilidad en la administración de la vacuna demuestra, una vez más, la apuesta decidida de Ribera por la continuidad de los cuidados y por la humanización de la asistencia, por ello se ha gestionado que sean los mismos profesionales que les atienden sus centros de salud los que garanticen la administración de la vacuna.

Ribera ha llevado a cabo un importante despliegue logístico y formativo de sus profesionales en previsión del reto de las próximas semanas, con el fin de contar con los medios humanos y materiales óptimos para uno de los procesos de inoculación vacunacional más importantes de la historia.