Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFomentoMedio AmbienteProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche restaura 5.000 m2 de superficie de la ruta del Palmeral para revalorizar el patrimonio

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Modernización del espacio público, Héctor Díez, ha visitado esta mañana las obras de dicha actuación para comprobar las mejoras llevadas a cabo en un sendero que estaba degradado

-Los trabajos, que han sido financiados por el Ministerio de Cultura con 42.000 euros, han contado con una inversión total de 250.000 euros y han consistido en la poda de 10.000 palmeras, la mejora de la iluminación y la renovación de la señalización

-El alcalde destaca que “esta iniciativa, que es enormemente emblemática, contiene una profunda carga simbólica porque se desarrolla en el corazón de este enclave que posee un indudable valor cultural, turístico y ambiental”

El Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo la restauración de la ruta del Palmeral. Un entorno que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y que desde el equipo de gobierno han revitalizado para poner este paseo al servicio de los ciudadanos y de los visitantes una vez que se restablezca la actividad turística en la ciudad. Actualmente se ha actuado sobre una superficie de 5.000 m2 y se ha renovado el pavimento del caminal con un material antideslizante que se integra perfectamente en el entorno.

“Esta iniciativa, que es enormemente emblemática, contiene una profunda carga simbólica porque se desarrolla en el corazón de este enclave que posee un indudable valor cultural y turístico”, ha señalado el alcalde, Carlos González, que junto al concejal de Mantenimiento y Modernización del espacio público, Héctor Díez, y técnicos municipales han visitado esta mañana las obras de dicha actuación que ha supuesto una inversión de aproximadamente 250.000 euros.

Los trabajos han sido subvencionados por el Ministerio de Cultura con 42.000 euros y han consistido en la poda de 10.000 palmeras ubicadas en los huertos de Baix, la Rogeta, dels Ponts y del Sol, y en la mejora de la iluminación. Además, se prevé la renovación de la señalización vertical informativa de la ruta.

El regidor ilicitano ha recordado que esta ruta, que se puso en marcha hace más de 20 años, cumple además con una función ambiental con la conexión de los principales huertos urbanos.

Asimismo, González ha asegurado que está actuación es muy necesaria en un momento como el actual en el que los ciudadanos han recuperado el interés por caminar y recorrer espacios naturales como consecuencia de la pandemia”. Asimismo, ha incidido en la importancia de la colaboración de la población en el respeto y cuidado al medio ambiente para conservar y proteger el patrimonio.

2021/02/18