La Plataforma de la Hostelería Ilicitana muestra su descontento con nuevas medidas anti covid tomadas por la Generalitat y que afectan directamente a la hostelería

Desde la Plataforma de la Hostelería Ilicitana queremos mostrar nuestro descontento por las nuevas medidas de restricción de horarios y aforos que se han tomado desde la Generalitat.

Entendemos que nos encontramos en una situación muy crítica respecto al control de la pandemia, pero consideramos que estas medidas tan restrictivas dirigidas a la hostelería no son la solución cuando siguen creándose acumulaciones de personas en otros ámbitos y, como demuestran los datos, el mayor número de casos proviene de los contactos en los hogares y de encuentros en fiestas ilegales.

En su gran mayoría, los negocios de hostelería han cumplido a rajatabla todas las normas de seguridad, pues somos los primeros interesados en que el virus esté controlado cuanto antes.

Exigimos que, en lugar de castigar tan drásticamente al sector, se endurezcan las multas y las penas sobre aquellas personas o negocios que de forma descarada, están contribuyendo a que el virus siga sin control.

Por otro lado, y debido a la situación tan desesperada en la que nos estamos viendo inmersos por a las tajantes medidas adoptadas, exigimos que tanto desde el consistorio, como desde la Generalitat, nos den una solución CON PREMURA, para poder hacer frente a todos los gastos que supone tener abierto un negocio, sin poder obtener ningún tipo de rentabilidad.

Desde el pasado marzo los empresarios de la hostelería llevamos arrastrando pérdidas en nuestros negocios, que se están convirtiendo en deudas inasumibles.

Por ello solicitamos:

  • Una reunión de urgencia con el consistorio para comenzar las negociaciones en lo referente a ayudas económicas que no se pueden hacer esperar, por lo que su tramitación debe ser ágil para que sean realmente efectivas en estos duros momentos por los que atraviesa el sector.

  • Que se tengan en cuenta todos los gastos a los que se está haciendo frente sin tener apenas ingresos (luz, agua, seguridad social, autónomos, etc.).

  • Que el consistorio estudie y proponga todas las alternativas posibles para ayudar al sector.

  • Que el consistorio interceda para que este año, la Generalitat no imponga las incompatibilidades entre ayudas facilitadas por ellos frente a otro tipo de ayudas, por ejemplo, de entidades locales, hecho que impidió que muchas empresas pudieran optar a las ayudas económicas ofrecidas por el Ayuntamiento de Elche.

En este sentido, entendemos que la primera vía es el diálogo, a pesar de la premura en la necesidad de soluciones, lo que no permite relajación ninguna en la búsqueda de soluciones.

Desde la Plataforma, se valorarán posteriormente otras medidas de presión para hacer visible nuestro descontento y la situación desesperada en la que nos deja la Generalitat, como protestas y manifestaciones en su sede, para que sean conscientes de que detrás de cada una de sus normas, hay negocios que están cerrando las persianas y familias que no tienen con qué subsistir.

 

Plataforma Hostelería Ilicitana  

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.