Las exportaciones de calzado están todavía lejos de retomar sus valores previos a la crisis

Tras la profunda caída experimentada por las exportaciones españolas de calzado durante los meses de confinamiento, a las empresas zapateras nacionales les está costando recuperar su habitual pujanza en los mercados internacionales. Aunque las ventas al exterior durante el pasado agosto han mejorado levemente con respecto al mes anterior, el volumen de exportaciones de zapatos españoles todavía está lejos de retomar sus valores previos a la crisis de la covid-19. De esta manera, durante el pasado mes de agosto el valor de las exportaciones de zapatos fue de 221,9 millones de euros, 100.000 euros más que el pasado mes (+0,05 por ciento), pero un 9,1 por ciento menos que en agosto de 2019.

Según el último informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, durante los primeros ocho meses de 2020 las firmas españolas vendieron en el extranjero zapatos por un valor acumulado de 1.584,3 millones de euros. En comparación con el mismo período de 2019, las ventas al extranjero cayeron un 19,5 por ciento.

En cuanto a las importaciones, entre enero y agosto de 2020, España adquirió en el exterior calzado por un valor acumulado de 1.797,6 millones de euros. Nuestras compras en el exterior disminuyeron con respecto al mismo período de 2019 un 22,8 por ciento.

En consecuencia, la balanza comercial del calzado entre enero y agosto de 2020 arrojó un desequilibrio en términos generales a favor de las importaciones de 213,3 millones de euros.

 

.

.

Fuente.: revistadelcalzado.com