Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CocentainaComunidad ValencianaFiestasProvincia de AlicanteSanidadSociedadTradiciones

Feria de Todos Los Santos de Cocentaina

DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL, La Feria es la historia misma de Cocentaina. No en vano arranca en 1346 con el privilegio otorgado por Pedro IV (II de Valencia y IV de Aragón) para celebrarla y ha continuado organizándose hasta nuestros días gracias a la estima a la tierra y a las tradiciones, al espíritu dinámico y emprendedor del pueblo de Cocentaina.

LA FERIA DE COCENTAINA CREA UNA RED COMERCIAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y TRASLADA LA TRADICIONAL EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS EN LA CALLE A LOS PROPIOS ESTABLECIMIENTOS
  • La pandemia obliga a eliminar la venta presencial en el municipio para evitar aglomeraciones, pero alargará el certamen y sus promociones durante todo el mes de noviembre en los comercios.
  • La web tendrá disponible un directorio de expositores con todos los datos de contacto, ubicación y ofertas de los participantes que permitirá diseñar un itinerario de visitas por toda la Comunidad Valenciana.
  • Las actividades culturales y de ocio programadas estarán adaptadas a las medidas de prevención y aforo.

La Feria de Cocentaina consigue mantener la actividad comercial trasladando la tradicional exposición de productos en la calle hasta los propios establecimientos participantes, para evitar así la llegada masiva de visitantes y evitar aglomeraciones en el municipio. La medida pretende priorizar la seguridad y la salud de la población en general y, al mismo tiempo, ha conseguido evitar la suspensión de la Feria. Por su parte, la programación de actividades de ocio y culturales, como las exposiciones, mantendrán el mismo formato tradicional pero este año adaptadas a las medidas de prevención, higiene y aforo que requieren las circunstancias sanitarias.

Para poder facilitar las visitas a los diferentes comercios expositores, la web de la Feria www.firadecocentaina.org dispondrá de un directorio con todos los establecimientos participantes en esta edición 2020 que incluirá los datos de contacto, ubicación y promociones del certamen para poder diseñar el itinerario de visitas que desee cada consumidor en función de sus intereses. Para ello, se ha adaptado el diseño de la plataforma digital tratando de facilitar al máximo esta conexión virtual entre comerciantes y consumidores.

Cabe recordar, que este nuevo formato ha delimitado la participación de expositores a los negocios locales y los situados en la Comunidad Valenciana. Para incentivar las ventas y las visitas evitando aglomeraciones en los comercios, las promociones de Feria se mantendrán a lo largo de todo el mes de noviembre.

Según explica la concejala de Feria, Eugenia Miguel, » durante todo el mes se invitará a los visitantes que acuden tradicionalmente a Cocentaina a que acudan a los diferentes establecimientos participantes para realizar sus compras, creando así una red comercial autonómica de establecimientos comerciales y hosteleros Feria de Todos los Santos, cuya difusión, promoción y publicidad será a cargo del Ayuntamiento «.

Asimismo, recuerda que » todos los negocios participantes están obligados a cumplir la normativa de seguridad e higiene, que incluye máscaras, gel higienizar y limpieza y desinfección de los establecimientos «.

Las actividades de ocio y cultura mantendrán el formato tradicional

Respecto a las actividades de ocio y culturales, se desarrollarán como se ha hecho hasta ahora, aunque con una programación mucho más restringida y respetando las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente a la Covidien-19. En el caso de las exposiciones se realizarán en las mismas localizaciones que se están haciendo habitualmente y se programarán durante todo el mes de noviembre.

A lo largo de los próximos días se terminará de cerrar toda la programación de ocio y cultura, desde la Concejalía de Feria ya han concretado que las actividades se celebrarán en fin de semana, en el Palau y en el Teular, y que tendrán limitación de aforo, mediante reserva de entrada previa.

  • La Feria de Cocentaina crea una red comercial en la Comunidad Valenciana y traslada la tradicional exposición de productos en la calle a los propios establecimientos