Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnología

Los iPhone 12 llegan con formato RAW nativo y sensor más grande en el modelo Pro Max

Cuatro terminales componen la nueva gama iPhone que Apple acaba de desvelar y que, una vez más, hace de las cámaras uno de sus principales atractivos. Aunque a primera vista no hay grandes cambios y todos mantienen los 12 megapíxeles de resolución  y la configuración de 2 y 3 cámaras, las especificaciones sí incluyen interesantes novedades.

Y es que a diferencia de lo que ocurría en la generación anterior, ahora el iPhone 12 y el iPhone 12 Max si llegan con cámaras diferentes. Ambos comparten el sistema de tres cámaras, pero el modelo Max apuesta por una cámara principal con un sensor un 47% más grande.

Como siempre, no se desvela el dato concreto de las dimensiones del sensor pero sí se explica que frente a los píxeles de 1,4 micrones del iPhone 12 Pro -igual que en la generación anterior- el Pro Max cuenta con fotodiodos de 1,7 micrones.

Como referencia, las Sony RX100 (y todas las compactas con sensor de 1 pulgada y 20MP) tienen un tamaño de píxel de unos 2,4 micrones.

De este modo, los dos modelos comparten un angular extremo de 13 mm con cobertura de 120 grados y luminosidad f2.4, una óptica principal de 26 mm f1.6 (f1.8 en los iPhone 11) y un teleobjetivo de 52 mm f2 en el iPhone 12 Pro y de 65 mm f2.2 en el Pro Max que, además, estrena estabilizador en el sensor.

Apple ProRAW

Pero si algo hemos aprendido a estas alturas es que más allá de los cambios en el hardware fotográfico, las grandes diferencias las marca el procesador del teléfono. Y en el caso de los iPhone 12 en nuevo chip A14 promete mejoras en el modo noche -ahora disponible también en la óptica más angular- el sistema Smart HDR y el modo Deep Fusión que aumente el detalle y resolución de las imágenes.

Además, tanto el iPhone 12 Pro como el 12 Pro Max cuentan con un nuevo sensor LiDAR lo que sobre el papel implicaría mejoras en el enfoque con poca luz y, sobre todo, en el modo retrato.

Otra novedad muy interesante que llega a toda la gama es la formato RAW nativo de Apple, que estará disponible más adelante a través de una actualización.

Aunque muchas aplicaciones ya dejaban trabajar en RAW con versiones anteriores, ahora la compañía estrena su propio formato Apple ProRAW que promete unos niveles de control en la edición muy superiores. Cabe su poner que tanto en el propio dispositivo como en programas externos.

Respecto al vídeo, tanto el Pro como el Pro Max estrenan la grabación HDR de 10 bits hasta 60p de la mano del sistema Dolby Vision. Se trata, según Apple, de las primeras cámaras del mundo que son capaces de capturar y editar -a través de la aplicación Photos- este tipo de secuencias.

iPhone 12 y 12 Mini

Además de la conectividad 5G presente en toda la gama, otra de las grandes novedades es el estreno del iPhone 12 Mini, con una pantalla de 5,4 pulgadas en un terminal realmente pequeño. El iPhone 12 usa un monitor de 6,1 pulgadas y ambos comparten el resto de sus prestaciones.

Incluyendo el sistema de doble cámara que incluye una gran angular de 13 milímetros y f2.4 y la cámara principal de 26 mm y f1.6. Es decir, las mismas que el iPhone 12 Pro pero sin la tercera cámara de focal más larga y prescindiendo también del citado sensor LiDAR.

El iPhone 12 Mini llega con un precio de salida de 809 euros, mientras que el iPhone 12 costará 100 euros más y habrá que pagar a partir de 909 euros. Los modelos superiores parten de un precio de 1159 euros el iPhone 12 Pro y de 1269 el Pro Max.

.

.

Fuente.: photolari.com