Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnologíacuriosidades

Guerra contra el plástico: esta pasta de dientes en pastilla evita el uso de tubos contaminantes

En plena guerra contra el plástico, Mike Medicoff y Damien Vince, unos empresarios canadienses, han lanzado Change Toothpaste, una pasta de dientes en pastilla que permite prescindir de los tradicionales tubos contaminantes.

A día de hoy, los residuos de plástico suponen un grave problema medioambiental. Según el Parlamento Europeo, en la actualidad hay más de 150 millones de toneladas de este material en los océanos, y la cifra se va incrementando de manera progresiva. Se estima que cada año terminan en el fondo del mar entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas, y de continuar a este ritmo para 2050 habrá más plásticos que peces en el mar.

Las consecuencias de este problema son verdaderamente preocupantes y los ecosistemas marinos se ven muy dañados. Muchos animales mueren por ingerir residuos o quedar enredados, y la exposición a las sustancias químicas llega incluso a afectar a la salud humana a través de la cadena alimentaria.

De acuerdo los creadores de Change Toothspaste, más de 900 millones de tubos de pasta de dientes acaban en los vertederos y los océanos de todo el mundo. Este producto de plástico tarda más de 500 años y, debido a su contenido, no puede reciclarse. 

A la vista de estos datos, Medicoff y Vince decidieron poner remedio a este problema mediante un cambio en el formato del dentífrico, que pasa de presentarse en pasta a hacerlo en pastilla. Los ingredientes de Change Toothspaste son fosfato dicálcico, eritritol, xilitol, sulfonato de olefina de sodio, bicarbonato de sodio, mentol, dióxido de silicio y extracto de hoja de menta, por lo que permiten una correcta higiene bucal sin presencia de productos químicos agresivos.Para utilizar la pasta en este formato, basta con morder la pastilla y cepillar los dientes con un cepillo húmedo.

 

 

 

.

 

.

Fuente.: computerhoy.com

Sandra Arteaga