Indicaciones para el paseo de perros de Crevillent durante el confinamiento

Dar paseos cortos en horas de menor afluencia, lavarse bien las manos después, o mantener la distancia de seguridad son algunas de las recomendaciones de la Concejalía de Bienestar Animal de Crevillent

Crevillent (21/04/2020).- La Concejalía de Bienestar Animal de Crevillent hace un llamamiento contra el abandono animal y recuerda a la población que pasear a los perros es una de las salidas permitidas durante el confinamiento. Por ello, y con el fin de garantizar la higiene y evitar la propagación del COVID-19, ha lanzado una serie de indicaciones para la realización de esta actividad en la situación excepcional en la que nos encontramos. Estas recomendaciones son las siguientes:

–    Solo una persona puede sacar al animal

–    Mantener la distancia de seguridad. No es recomendable aproximarse a otros animales o personas

–    Habrá que llevar siempre una botella de agua con detergente para limpiar la orina del perro además de bolsas para retirar las heces.

–    El paseo deberá ser corto, con el tiempo necesario para que el animal haga sus necesidades.

–    Se recomienda realizar los paseos en los horarios con menos afluencia de gente en las calles y lavarse bien las manos después.

–    Los perros deben ir atados en todo momento y los PPP, con bozal.

–    Deben recogerse las heces y depositarlas, bien envueltas, en una papelera o contenedor.

–    Lavar las patas y hocico de los perros con toallitas húmedas, o agua y champú para mascotas, evitando productos irritantes como alcohol o agua con lejía.

La edil de Bienestar Animal Ana Vanesa Mas puntualiza que, en caso de incumplimiento de estas indicaciones, se formulará la correspondiente denuncia por parte de la autoridad competente. “Pasear a nuestros animales durante el estado de alarma en ningún caso puede servir como excusa para abandonar la cuarentena y pasear libremente. Nos encontramos inmersos en una pandemia cuya única forma de actuar es permanecer aislados en casa, por lo que pedimos responsabilidad y sentido común a todas las personas que pasean a sus mascotas en Crevillent” afirma Ana Vanesa.