La Concejalía de Sanidad coordina acciones a través de Protección Civil para repartir pantallas protectoras de impresión 3d en los hospitales de Elche

-El material sanitario ha sido fabricado por un grupo de ingenieros ilicitanos que de manera altruista se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Elche para realizar el donativo

-Mariola Galiana incide en que “se trata de una iniciativa solidaria, por lo que se pide la máxima colaboración a la ciudadanía para frenar el contagio por coronavirus”

2020/03/26

La Concejalía de Sanidad, ha coordinado acciones junto a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, a través de la Concejalía de Emergencias, para la recogida y entrega de pantallas protectoras de impresión 3D en los hospitales de Elche. “Instrumentos de protección facial fabricados por un grupo de ingenieros ilicitanos, pertenecientes a la comunidad 3D Maker Elche, que de manera altruista quisieron aportar su granito de arena con la donación de este material sanitario poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Elche”, ha explicado la edil de Sanidad, Mariola Galiana, quien incide en que “se trata de una iniciativa global que busca ayudar a los sanitarios de la primera línea de los hospitales del municipio para evitar el contagio por coronavirus”.

“Desde la concejalía estamos coordinando acciones con ilicitanos e ilicitanas que desde sus casas puedan imprimir en 3D o que cuenten con materiales necesarios para la realización de las pantallas. De hecho, una empresa nos ha donado material para que esta comunidad pueda seguir fabricándolas. Hasta el momento hemos entregado alrededor de unas 800 a los hospitales, y a lo largo de la semana se les proporcionarán más unidades”, ha indicado Galiana.

La edil ha hecho un llamamiento a las entidades y fabricantes de la localidad para que sí disponen de material sanitario especializado o cuentan con materia prima para la confección de mascarillas, se pongan en conocimiento del Consistorio lo antes posible a través del teléfono 966 658 051 o del email sanidad@elche.es. Al mismo tiempo Galiana ha agradecido la labor, el esfuerzo y las muestras de solidaridad de las empresas e instituciones, así como particulares que están colaborando para minimizar el riesgo de contagio.