XIX aniversario de la proclamación del@ Palmeral d’Elx

Susi Gomez, Presidenta de Volem Palmerar

Para celebrar el día 30 de noviembre el XIX aniversario de la proclamación del@ Palmeral d’Elx Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vamos a realizar la siguiente actividad: la limpieza de diversos huertos de palmeras e invitamos a los ciudadanos a compartir unas horas disfrutando de un paseo por el Palmeral al tiempo que recogemos los residuos y basuras que encontremos. »


Como ya sabréis, el Palmeral de Elche forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, sin embargo estos mismas zonas verdes de la ciudad se encuentran abandonadas por parte del Ayuntamiento, dando lugar a acumulaciones de diferentes residuos.

Esta desidia y desinterés de los distintos gobiernos para preservar el patrimonio natural de Elche ha dado pie a que varias asociaciones organizaciones colaboran:

Volem Palmerar , Ágora d’Elx, Plogging RRevolution, Asociación de Vecinos del Raval «Hacemos barrio», Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández, Escuela Audiovisual Afotartec, Estación Phoenix y Fridays For Future Alicante, hemos unido fuerzas para lanzar, a través de la limpieza de varios huertos de palmeras un mensaje bien claro: si no somos capaces de valorar ni mantener nuestro (ya de por sí escaso) patrimonio natural, como hemos de luchar contra la crisis climática que amenaza la vida en la Tierra?

El sábado 30 de noviembre nos reuniremos frente al Hotel Milenium, a las 9:00, para iniciar la limpieza. INSCRIPCIONES AQUI:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUW2ilUlJTu3Ul77P5csP5YY6zryXbvHd0dBbT-4m_reAEKw/viewform

Os agradeceríamos la difusión y cobertura mediática de esta actividad.