La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas al descubrir un pase de droga interviniendo además joyas y dinero de dudosa procedencia

  • Además de los 30 gramos de sustancia estupefaciente intervenida los agentes localizaron diversas joyas de oro y más de 2100 euros que intentaron ocultar en el interior de varias cajas de un comercio              

21-Abril-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a dos personas de nacionalidad española e italiana de 21 y 25 años de edad, acusadas de un delito de tráfico de drogas.

En el ámbito de la prevención de delitos de consumo y venta de sustancias estupefacientes, agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, mientras se encontraban de servicio dieron el alto a dos individuos tras observar cómo uno de ellos hacía entrega a otro de un objeto y al percatarse ambos de la presencia policial se introdujeron rápidamente en un local comercial para intentar pasar desapercibidos ante la actuación policial.

Se introdujeron en un comercio para ocultar la droga, las joyas y el dinero que portaban

Una vez en el interior del establecimiento estos dos varones intentaron deshacerse de diversos objetos que portaban ocultándolos en varias cajas que se encontraban abiertas y que eran propiedad del comercio. Dicha acción fue observada por los agentes que se aproximaron hasta ellos para averiguar de qué se trataba los objetos que habían escondido.

Tras su identificación, los agentes localizaron los objetos que estos individuos intentaron ocultar, tratándose de una bolsa de plástico que contenía 30 gramos de sustancia estupefacientes, hachís y marihuana, así como más de 2100 euros, diversas joyas de oro y un pasamontañas, prenda habitual utilizada por delincuentes.

Al preguntarle los agentes por el motivo de portar  las joyas y la cantidad de dinero, estas dos personas no supieron justificar su procedencia por lo que les fueron intervenidas y finalmente fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Los agentes continúan realizando gestiones para averiguar la procedencia de las joyas y la cantidad de dinero intervenido a los detenidos.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Alicante se elaboran dispositivos con el fin de prevenir la comisión de todo tipo de delitos, entre ellos, los delitos contra la salud pública, no cesando en su empeño de luchar contra el tráfico de drogas tanto a menor como a gran escala.