Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheincendioProvincia de AlicanteSucesos

ARDE UN AUTOCAR EN LA AP7 CON PASAJEROS A BORDO

Un autocar de pasajeros es pasto de las llamas en la autovía AP-7 a la altura de Bonavista en el km. 527,5 sin causar daños persónales.

Sobre las 18:00 horas de esta tarde se ha producido una avería mecánica en un autocar que viajaba en dirección a Alicante por la autovía AP7, muy próximo a la salida de la carretera de Elche-Aspe, la avería ha provocado un incendio repentino y muy voraz que ha consumido en poco tiempo la totalidad del vehículo debido a que el combustible se ha derramado por el asfalto y los materiales estructurales no eran ignífugos, sino al contrario, de carácter orgánico inflamables (plásticos, polivinilos, goma espumas, ..etc.)

Los pasajeros no eran numerosos, nueve personas de nacionalidad marroquí que viajaban hacia sus ciudades de origen, los cuales han sido evacuados y trasladados a Crevillente a la espera de otro autocar de las mismas líneas que ha de recogerlos para que continúen el trayecto previsto.

Los servicios de mantenimiento y limpieza así como la Guardia Civil ha permanecido en el lugar hasta pasadas las 22 horas reconduciendo el tráfico y realizando labores de desescombro y limpieza.

En la extinción de las llamas han intervenido trece efectivos del cuerpo de bomberos de Elche y Crevillente. Los Bomberos han trabajado duro contra el incendio pero las llamas han conseguido consumir el autocar completamente, aunque en la parte trasera el remolque sí que lo han podido salvar del fuego.

No ha habido heridos ni daños personales pues cuando han llegado los servicios de emergencia para auxiliarlos, ya no había ningún pasajero dentro del vehículo.