Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaDeportesElcheProvincia de Alicante

Tizia Gara, Gran Maestra de Ajedrez, jugará una partida simultánea en Elche

– Se celebrará el viernes 12, a las 19:00 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx

– La campeona húngara se batirá contra una veintena de ajedrecistas federados de Elche: 19 hombres y la campeona local

08-04-2019

El edil de Deportes, Jesús Pareja, acompañado por el presidente del Club de Ajedrez del Ateneo Pablo Iglesias, Gustavo Gualdoni, ha presentado la partida simultánea a 20 tableros que se celebrará, el viernes 12, a las 19:00 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx; evento en el que la Gran Maestra de Ajedrez, la húngara Tizia Gara, se batirá contra 20 jugadores federados de Elche: 19 hombres y la campeona local, pertenecientes al primer equipo, segundo equipo y la agrupación juvenil del Club de Ajedrez del Ateneo.

Pareja ha destacado las virtudes del deporte táctico y estratégico, y ha agradecido a la campeona húngara su visita a Elche “para transmitir su conocimiento del ajedrez, que servirá de mucho a quienes compitan con ella en este evento”, amén de agradecer a Gualdoni y al Club del Ateneo “el extraordinario papel de difusión del ajedrez que llevan realizando durante las últimas décadas en la ciudad”, y se ha comprometido a reforzar el papel de la Concejalía en la divulgación dicha disciplina.

Gara ha manifestado sentirse honrada por estar en Elche. “España siempre ha estado en mi corazón, y Elche me encanta”, ha manifestado, agradeciendo a la población ilicitana su acogida y alabado que en nuestro país exista “un panorama ajedrecístico tan activo”.

Gualdoni, por su parte, ha recordado los logros de la aquincense, que lleva compitiendo desde 1994, ha participado en varias olimpiadas con la selección húngara, fue campeona de Hungría femenina absoluta en dos ocasiones y posee el título de Woman Grand Master. Además, ha prometido un gran espectáculo el próximo día 12 en el Centro de Congresos, y que, desde la Federación de la Comunidad Valenciana (FECV), se están erigiendo proyectos para impulsar el ajedrez entre el público femenino.