El Institut Valencià de Cultura felicita a los finalistas valencianos a los Premios Max

El Institut Valencià de Cultura ha anunciado los finalistas a los Premios Max de 2019, entre los cuales figuran seis profesionales valencianos en cinco categorías diferentes.

En la categoría de mejor espectáculo de calle figura ‘Volat’, el espectáculo de Pepa Cases con la compañía A tempo dansa.

En la categoría de mejor espectáculo revelación es finalista, ‘Instruccions per a no tenir por per si ve la Pastora’, de la compañía La Ravalera Teatre.

En la categoría de autoría revelación figuran las autoras valencianas Mafalda Bellido con ‘Chucho’ y Nuria Vizcarro con ‘Instruccions per a no tenir por per si ve la Pastora’. El Teatre Arniches de Alicante acogió la obra de Mafalda Bellido el pasado mes de marzo.

En la categoría de mejor composición musical figuran Pep Llopis y Jorge Gavaldà, autores de la música del espectáculo de danza ‘Divines paraules’, una producción del Institut Valencià de Cultura que fue estrenada en el teatro Principal de Valencia la pasada edición del festival Dansa Valencia.

En la categoría de mejor iluminación está Juanjo Llorens por las luces del espectáculo ‘El curioso incidente de un perro a medianoche ‘.

Para el Institut Valencià de Cultura, estas nominaciones demuestran la calidad de la producción escénica valenciana y su repercusión fuera del territorio valenciano y suponen un empujón para el trabajo y la inversión pública que se desarrolla desde la Generalitat. Por esta razón, el Institut Valencià de Cultura ha felicitado a las personas premiadas.