Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaExposicionesMúsicaProvincia de AlicanteSucesosValencia

El Palau de la Música de València dedicará el primer concierto de otoño a Caballé

València, 6 oct (EFE).- El Palau de la Música de València dedicará el primer concierto de abono de otoño a la soprano Montserrat Caballé, fallecida hoy en Barcelona a los 85 años, con la interpretación de la sinfonía número 2 «Resurrección» de Gustav Mahler.

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, su director, Vicent Ros, y el director titular de la Orquesta de València, Ramón Tebar, y los profesores de esta orquesta han lamentado la muerte de Montserrat Caballé.

Han expresado sus condolencias por la pérdida de «una de las grandes divas de la lírica internacional», que cantó en ocho ocasiones en el auditorio valenciano, tres de ellas con la Orquesta de València.

El primer concierto de abono de otoño estará dedicado a la soprano y será interpretado por un elenco vocal formado por la soprano Arantza Ezenarro, la mezzosoprano Ana Ibarra, el Orfeón Pamplonés y el Orfeón Universitario de Valencia.

Montserrat Caballé debutó en el Palau de la Música el 13 de febrero de 1988, en un recital en el que estuvo acompañada por el pianista Miguel Zanetti, y dos años después volvió en recital y con el mismo pianista.

En 1991, 1993 y 2008 cantó con la Orquesta de València y bajo la dirección en los tres conciertos de José María Cervera Collado, en 1998 en un recital solidario y, también en el año 2000 actuó con su hija Montserrat Martí y el pianista Manuel Burgueras con repertorios belcantistas.

La última actuación en el Palau de la Música de València fue el 6 de junio de 2012 con motivo de los 50 años de su debut operístico, cuando ofreció un programa con Montserrat Martí y Burgueras, y se le otorgó la medalla conmemorativa del XXV aniversario del Palau.

 

 

Photograph : La soprano Montserrat Caballé en el concierto de cierre del ciclo «Obertura lírica» en el Palau de la Música de València, en 1990. EFE/Archivo