Bq presenta Aquaris E, sus nuevos móviles y los primeros diseñados en España

Madrid (EFEfuturo).- La compañía tecnológica española bq ha presentado su nueva gama de teléfonos inteligentes Aquaris E, diseñada íntegramente en España y compuesta por cuatro terminales que van desde las 4 a las 6 pulgadas y cuyos precios oscilan entre 129,9 y 299,9 euros.

Se trata de la primera vez que los ingenieros de bq diseñan sus teléfonos móviles en España y aunque la fabricación sigue teniendo lugar en China, su consejero delegado, Alberto Méndez, ha indicado que la ambición de la compañía es que el cien por cien de sus productos sean de elaboración propia y con una distribución global.

El director de producto de bq, Ravín Dhalani, ha relatado que la compañía ha diseñado la ingeniería de la gama Aquaris E desde 0.

Un proceso, ha sostenido, de “ingeniería al detalle” en el que se han seleccionado los componentes para lograr terminales que no sacrifiquen experiencia de uso, funcionalidades ni autonomía por el tamaño de su pantalla.

Con los nuevos terminales, bq quiere competir con precios “justos”, en palabras de Méndez, tanto con la gama media como con la gama media-alta de los fabricantes internacionales.

Equipados con la versión 4.4 del sistema operativo Android, los nuevos teléfonos Aquaris E tienen una estructura de magnesio y aluminio y un exterior de policarbonato.

Todos los modelos presentados hoy cuentan con procesadores Mediatek, espacio para dos tarjetas sim, ranura micro SD y doble flash.

Según Méndez, los precios “siguen siendo contenidos en unos productos bien diseñados” y el directivo ha asegurado que pese a ello bq seguirá ofreciendo un “excelente servicio postventa”.

El modelo más pequeño, el E4, dispone de una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480×800 píxeles, de una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofoco y una delantera de 2 megapíxeles.

Con un procesador de 4 núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, tiene 1 giga de RAM y 8 gigas de memoria y costará 129,9 euros.

El E45, de 4,5 pulgadas, comparte las tripas de su hermano de 4 pulgadas pero mejora su cámara frontal hasta los 5 megapíxeles y su resolución de pantalla sube a los 590×960 píxeles.

En el tamaño de las 5 pulgadas bq ha diseñado tres terminales diferentes que comparten las cámaras (trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5) y tamaño.

El modelo de 179,9 euros tendrá resolución HD, 8 gigas de almacenamiento, un procesador de cuatro núcleos a 1,3 gigaherzios y un giga de RAM.

El de 199,9 euros también contará con resolución 720×1.280 píxeles, pero la memoria RAM sube a 2 gigas y el almacenamiento a 16 gigas.

Un tercer terminal tiene resolución full HD (1.080×1.920 píxeles), 2 gigas de RAM y procesador de ocho núcleos que trabaja a 2 gigaherzios. Su precio será de 249,9 euros.

Por último, el modelo más grande, E6, de 6 pulgadas, tiene una resolución de 1.080×1.920 píxeles, un procesador de ocho núcleos que funciona a 2 gigaherzios, 2 gigas de RAM y 16 gigas de almacenamiento.

Su cámara trasera es de 13 megapíxeles, la frontal de 5 y su batería es de 4.000 miliamperios. Este “phablet” se comercializará en agosto a un precio de 299,9 euros.

Los dispositivos llegarán al mercado español el próximo julio, a excepción del modelo de 6 pulgadas que se comenzará a comercializar en agosto.

Méndez ha indicado que los teléfonos también se venderán a lo largo del año en Portugal, Francia, Alemania, Suecia y Suiza. EFEfuturo