Murcia registra dos nuevos brotes familiares en Murcia y Cartagena

La Región cuenta ya con un total de 4 rebrotes por coronavirus incluido el de Bolivia con 38 positivos y el de Torre Pacheco con 3 casos

La Región de Murcia registra este lunes cuatro brotes activos de contagios por coronavirus, incluido el ya surgido a raíz de tres viajeros procedentes de Bolivia y el registrado en Torre Pacheco. A estos dos activos se le suman otros dos brotes familiares, de tres personas cada uno, en los municipios de Cartagena y Murcia.

Según ha detallado en rueda de prensa el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19 que se ha celebrado este lunes, los dos nuevos brotes son también importados y han obligado a poner en cuarentena a más de 20 personas que han tenido contacto estrecho con los contagiados.

En concreto, el brote detectado en Cartagena afecta a tres personas de una misma familia, y el detectado en Murcia, a dos personas convivientes y una tercera, también de su entorno. El consejero de Salud los ha calificado como “brotes sencillos”  y «menos complejos» que el de Bolivia.

El brote procedente de los tres pasajeros de Bolivia suman ya un total de 38 contagios, repartidos en 10 municipios diferentes de toda la región y más de 300 personas se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios.  Además Villegas ha asegurado que este rebrote, el más amplio de toda la región, se encuentra controlado aunque no cerrado, ya que para ello deberían de estar curadas todas las personas y que eso conllevaría un periodo mínimo de 28 días.

Actualmente, se encuentran activos 79 casos por coronavirus en la comunidad de las cuales 13 se encuentran hospitalizadas y 1 en la unidad de cuidados intensivos. En total desde que se decretó el estado de alarma se han registrado 3.379 positivos en la Región, que registra una jornada sin fallecidos, siendo estos 151. El consejero ha asegurado además, que actualmente no se ha registrado ningun caso positivo procedente del turismo internacional. 

Con respecto al caso del joven argelino que se fugó del hospital Santa Lucía, Villegas ha asegurado que se la policía se encuentra la mañana de este lunes en el hospital para reforzar la seguridad de este y evitar que lo sucedido vuelva a ocurrir. Además, el Gobierno regional habilitará el albergue de El Valle de la Alberca para que los inmigrantes procedentes de pateras pasen la cuarentena.

 

 

.

Fuente.: murciaeconomia.com