Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalPolítica

El PP pedirá medidas contra quien dé instrucciones «ilegales» a los mossos

Logroño, 29 ago (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que su partido pedirá a la Fiscalía y al Gobierno que adopten medidas contra quienes den instrucciones «ilegales» a los agentes de los Mossos de Escuadra.
Casado, en declaraciones a los periodistas en Logroño, ha indicado que si los responsables políticos de la Generalitat, la Conselleria de Interior y de los Mossos de Escuadra «siguen dando instrucciones ilegales a los agentes de los mossos», el PP actuará «instando a la Fiscalía a que tome medidas y también al Gobierno, en base a la legislación de seguridad ciudadana».
«El señor Sánchez no puede seguir siendo rehén de los independentistas», ha enfatizado Casado, quien ha recalcado que no puede ser que el presidente del Gobierno «dependa de lo que el señor Torra le exija en cada momento».
«Lo que hay que plantearse -ha añadido- es si hay que empezar a actuar contra quienes ponen lazos amarillos, sobre todo, en edificios del patrimonio histórico y oficiales porque es un insulto al sistema democrático español».
Se ha referido a que, «afortunadamente, ha sido detenido el agresor a la mujer que retiraba pacíficamente lazos amarillos» en Barcelona y ha expresado su solidaridad con su familia y los que le apoyan.
El PP, que hoy acudirá a la concentración convocada en apoyo a esta mujer, también ha expresado todo su apoyo a quienes retiran estos lazos porque son «un insulto a nuestra democracia y al Estado de Derecho», ha precisado.
Casado ha agregado que en Cataluña «se está creando una situación de indefensión absoluta a los demócratas y a la oposición legítima que es el PP»; y ha apelado a defender «la dignidad de España frente a otros países en los que no puede calar el discurso falso del independentismo».
«Hemos visto que la justicia universal está haciendo frente al desafío independentista», ha indicado Casado, para quien «al PSOE le importa mucho lo que ha pasado en Argentina o Chile hace décadas», pero, «sin embargo, no es justicia universal defender a un juez del Tribunal Supremo en Bélgica, o no lo era, porque ha sido uno de los nuevos bandazos del señor Sánchez».
Ha adelantado que el próximo lunes se reunirá con asociaciones de jueces y fiscales, a las que propondrá la petición del PP de apoyo a la independencia judicial, pero también a la integridad de la jurisdicción española en otros países y «muchísimo más en un país aliado miembro de la UE como Bélgica».
«No puede ser que el señor Puigdemont, además de ser un delincuente fugado de la Justicia, se permita, con nuestro dinero, presentar demandas y querellas a los jueces que, precisamente, están evitando que salga gratis el golpe al Estado que dieron hace un año», ha concluido Casado.

 

 

 

Photograph : El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita a la bodega institucional del Gobierno de La Rioja y el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, donde ha estado acompañado por el presidente del PP y del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros;(i) ha visitado los laboratorios del centro. EFE