Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DetencionesinteriorInternacionalJusticiaMurciaNacionalSucesosviolaciòn

La Policía Nacional detiene en Murcia a un fugitivo buscado por agredir sexualmente a dos menores en Argentina

Los hechos por los que era buscado ocurrieron en el año 2012 -cuando sus víctimas tenían 5 y 7 años de edad- en Argentina, de donde huyó para evitar enfrentarse al proceso judicial

Los investigadores buscaban al hombre desde hacía un mes y lo localizaron en una zona aislada de la localidad de Fuente Álamo (Murcia), en donde se estableció un operativo policial que culminó con su detención el pasado martes

14-enero-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años de edad, que estaba en busca y captura por INTERPOL por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en Argentina hace 9 nueve años. Las autoridades argentinas emitieron una Orden de Búsqueda y Detención para su extradición al país y la Policía Nacional localizó y detuvo al prófugo durante la mañana del día doce de enero en Fuente Álamo (Murcia).

Recibida la información por los investigadores, y dado el riesgo de que el fugitivo reincidiera en delitos sexuales contra menores en nuestro país, se le asignó prioridad máxima a la investigación y rápidamente se comenzaron gestiones indagatorias tendentes a su localización.

La Comisaría General de Policía Judicial a través de su Grupo de Localización de Fugitivos siguió la pista del hombre y concretó que se ocultaba en una zona rural de la localidad de Fuente Álamo (Murcia), en un lugar aislado en el campo que facilitaba su ocultación. Con esta información, Con esta información, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia, se estableció un rápido operativo en torno al domicilio en el que podría estar afincando el fugitivo que culminó con su detención.

Los hechos por los que era buscado se produjeron en Argentina en el año 2012. Sus víctimas tan solo tenían 5 y 7 años de edad cuando fueron agredidas sexualmente. El hombre se aprovechó de que los niños estaban bajo su cuidado para abusar de ellos en repetidas ocasiones, amenazándoles e intimidándoles, si era necesario, para que accedieran a sus peticiones.

El detenido se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.