Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalPolítica

El detenido por agredir a la mujer por retirar los lazos, en libertad con medida de alejamiento

Barcelona, 29 ago (EFE).- El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al hombre que presuntamente agredió a una mujer que retiraba lazos amarillos del parque barcelonés de la Ciutadella junto a su marido y tres sus hijos y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.
El hombre, que se ha negado a declarar, ha sido detenido esta mañana en la capital catalana acusado de un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara ayer una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.
La Fiscalía había pedido la libertad con cargos para el acusado y un alejamiento a una distancia de 500 metros respecto a la víctima, tal y como finalmente ha acordado el juez, según ha informado el fiscal portavoz, José Miguel Company.

Al juzgado sólo le consta denuncia del supuesto agresor por lazos amarillos

Barcelona, 29 ago (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha asegurado hoy que el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona sólo ha recibido por ahora la denuncia del supuesto agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella junto a su familia.
La mujer supuestamente agredida, llamada Lidia, «aún no ha presentado denuncia», pero sí ha hecho llegar al juzgado un parte de lesiones.
«En este momento, el juzgado sólo ha recibido esta documentación», ha informado el TSJC en un comunicado.
No obstante, la Policía Nacional informó ayer de que la mujer agredida, que recibió un puñetazo en la cara y golpes por parte de un hombre que le recriminó que quitara lazos amarillos y los tirara al suelo, presentó una denuncia en una comisaría del cuerpo por un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica.
De hecho, la Policía Nacional ha detenido hoy en Barcelona al supuesto agresor por un delito de odio y otro de lesiones.
Se da la circunstancia de que el hombre que presuntamente agredió e insultó a Lidia formalizó el lunes, día 27, una denuncia contra la mujer, a la que acusa de haberle agredido primero, ante los Mossos d’Esquadra.
El hombre niega que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprochar a la pareja, que iba con sus tres hijos, que tiraran lazos al suelo, ensuciando la vía pública.

 

 

 

Photograph : Lazos amarillos en el Paseo Pujades de Barcelona, el pasado sábado. EFE