Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

HuelgainteriorManifestaciónNacionalPolíticaSucesos

Los taxistas continúan la huelga a la espera de un nuevo gesto del Gobierno

Madrid, 31 Jul (EFE).- El vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi, Jesús Fernández, y el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, han informado esta madrugada que se mantiene la movilización este martes frente al Ministerio de Fomento de la capital a la espera de «un nuevo gesto» del Gobierno.
Según dijeron a Efe, los taxistas esperan que ese «nuevo gesto» les proporcione «algo más de certeza y certidumbre» sobre el futuro del sector y que se pueda traducir en un levantamiento de la huelga.
De hecho, aseguraron que la manifestación programada no se va a producir como una manifestación «al uso», pues los taxis ya habían ocupado la calzada del recorrido que une Nuevos Ministerios, en el paseo de la Castellana sede del Ministerio de Fomento, con la Plaza de Lima desde la madrugada.
Fernández ha reconocido que desconoce si ésta será la última jornada de paros pues la decisión, dice, «no está en nuestras manos», aunque entiende que la solución «está muy cerca».
Leal, por su parte, ha declarado que prevén aguantar los paros hasta la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, toda vez que las medidas propuestas hasta ahora les resultan «totalmente insuficientes».
Sin embargo recalcaron que la intención de los taxistas es volver al trabajo «lo antes posible».
Además, añadieron que los teléfonos de las centrales para solicitar servicio de urgencia siguen disponibles, y que se mantendrán los servicios mínimos «si la Policía Municipal lo permite».
A este respecto, Leal ha dicho que la policía intentó impedirlos en una de las terminales del aeropuerto, sin conseguirlo, gracias al enfrentamiento con algunos de los propios clientes.
Leal también ha querido pedir disculpas tanto a usuarios como no usuarios de taxis y turistas por los perjuicios causados a raíz de «una situación de hartazgo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photographs:

Photograph 1:
Taxistas de Valencia han parado hoy sus vehículos en los dos carriles centrales de la calle Colón, donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno, como protesta por la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor). EFE/Kai Försterling

Photograph 2:
Pasajeros esperan en la estación de Atocha en Madrid, mientras los taxistas en huelga se concentran frente a la parada de la estación de Atocha en Madrid. EFE/Zipi

Photograph 3:
Los taxistas sevillanos acordaron ayer en una asamblea celebrada junto a la estación de Santa Justa en Sevilla convocar una huelga indefinida en protesta por la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor). EFE/Raúl Caro