Rescatan semiinconsciente a un hombre de 85 años tras 12 horas perdido

València, 30 jul (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado semiinconsciente, deshidratado y con dificultades para respirar a un hombre de 85 años perdido en una zona abrupta de un barranco de Villar del Arzobispo (Valencia).

Según ha informado hoy la Guardia Civil, en la tarde del pasado sábado fue alertada de que este hombre, con una enfermedad degenerativa, había salido a dar un paseo y dos horas después comunicó telefónicamente a su hijo que no sabía donde se encontraba.

Agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Aéreo y Servicio Cinológico se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio.

Tras realizar varias batidas tanto a pie como por aire, se pudo localizar a este hombre a las seis de la mañana del domingo en un barranco de difícil acceso, semiinconsciente, con magulladuras, golpes por todo el cuerpo, deshidratado y con dificultad para respirar.

El hombre fue rescatado en una camilla hasta lo alto del barranco donde esperaba una ambulancia para trasladarlo al hospital de Llíria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photographs:: Rescate de un montañero. EFE/Archivo