Controlado el incendio en una nave de reciclado de cartones de Silla

València, 17 jul (EFE).- El incendio que se declaró la mañana de este lunes en una nave dedicada al reciclado de cartones en Silla (Valencia) ya ha sido dado por controlado y en el lugar siguen trabajando bomberos del Consorcio hasta su total extinción.,

Según han informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia continúan trabajando siete efectivos de los parques de Silla y Torrent.

El incendio se declaró sobre las 9.46 horas de ayer por circunstancias no precisadas en la nave, situada junto a la autovía A-7, y también afectó a una zona de pinada colindante.

Durante el día estuvieron trabajando una veintena de bomberos de los parques de Silla, Burjassot, Catarroja, Alzira, Paterna y Torrent, a los que se sumaron otra veintena de agentes más, entre bomberos del Consorcio y bomberos forestales de la Generalitat, para sofocar el incendio de la pinada. Desde el aire fueron apoyados por un helicóptero.

Aunque el humo provocado por el incendio no obligó a cortar la autovía A-7, la Dirección General de Tráfico informó en algún panel de la necesidad de moderar la velocidad en ese punto.

En las tareas de control exterior también participaron agentes de la Policía Local de Silla y de la Guardia Civil.

La nave incendiada ya sufrió otro incendio hace unos quince días, según fuentes del Consorcio.

 

 

 

Photograph :  Labores de extinción del incendio declarado en una nave dedicada al reciclado de cartones en Silla y que ya ha sido dado por controlado. EFE/Archivo