Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional neutraliza otro “punto negro” de venta de droga al menudeo en el barrio Carrús de Elche

  • Desde dos viviendas unifamiliares se distribuía la droga en pequeñas dosis, llegando a haber un trasiego de personas 24 horas al día

21-marzo-2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a tres personas como presuntos partícipes en un delito de tráfico de drogas.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, tuvo conocimiento de un punto de venta de droga en dos viviendas unifamiliares de la localidad alicantina.

A la problemática intrínseca que conlleva el tráfico de sustancias estupefacientes le acompañaban otras tipologías delictivas, como peleas entre los consumidores, hurtos y robos en las inmediaciones, con la consiguiente sensación de inseguridad sufrida por parte de los vecinos. La venta se producía de manera continuada y durante las 24 horas del día.

Una vez analizada la información recibida, los agentes de la Policía Nacional encargados del caso, no tardaron en iniciar el trabajo de campo a través de vigilancias discretas en las inmediaciones del lugar investigado. Los objetivos tomaban precauciones para no ser descubiertos en sus ilícitas acciones, ya que realizaban labores de contra vigilancia para evitar la posible acción policial.

Así pues, las primeras pesquisas arrojaron una información más precisa sobre el recurrente tránsito de personas que acudían a dichas viviendas para abastecerse de pequeñas cantidades de droga para el autoconsumo, resultando ser principalmente cocaína.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, tras hallar gran cantidad de indicios probatorios e inequívocos de que estaban ante lo que en argot policial se denomina “punto negro” de venta de sustancias estupefacientes, planearon un operativo de entrada y registro en los domicilios investigados, previa autorización del juzgado competente.

Durante el registro de los dos domicilios del barrio de Carrús se hallaron e intervinieron alrededor de 1.000 euros de dinero en efectivo fraccionado y más de 60 gramos de cocaína, enseres para el corte y tratado de la droga y básculas de precisión. Estando todo dispuesto para la venta inmediata y directa de la sustancia.

El dinero se encontraba dispuesto en una caja de caudales, exactamente igual que la que se puede encontrar en cualquier comercio lícito abierto al público, esto nos da una idea del nivel de distribución continua que se producía.

El operativo, que permitió el desmantelamiento de este punto negro de venta de droga en la ciudad de Elche, se saldó con la detención de tres personas, dos varones y una mujer, todos de nacionalidad española, de entre 48, 40 y 38 años de edad, remitiéndose todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.