Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

El Hospital Universitario del Vinalopó abre sus puertas para futuros residentes en una jornada de presentación enriquecedora

El departamento de salud del Vinalopó, perteneciente al grupo sanitario Ribera, se prepara para recibir a los futuros residentes en una jornada especial de puertas abiertas. Este encuentro virtual, que también contará con la opción de asistencia presencial en el salón de actos del centro, tiene como propósito principal proporcionar información detallada sobre el departamento de salud, sus instalaciones, especialidades disponibles y el programa formativo ofrecido.

La jornada de puertas abiertas está programada para el próximo viernes 22 de marzo y está dirigida a todos los residentes MIR y EIR interesados en explorar las oportunidades educativas y formativas que ofrece el centro. A lo largo de la mañana, se llevará a cabo un extenso programa que se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de Ribera, permitiendo a los asistentes virtuales participar activamente en las presentaciones y sesiones informativas. Para formalizar la inscripción y resolver cualquier inquietud, se ha habilitado un correo electrónico de contacto: jlduro@vinaloposalud.com.

Durante el evento, los futuros médicos residentes tendrán la oportunidad de interactuar tanto de forma virtual como presencial para obtener una visión completa del día a día en el hospital ilicitano. Se abordarán las especialidades ofrecidas este año, que incluyen pediatría, obstetricia y ginecología, atención familiar y comunicativa, cirugía general y del aparato digestivo, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, oftalmología, anatomía patológica, cirugía ortopédica y traumatología, anestesiología y reanimación, radiodiagnóstico y cardiología.

Al término de las presentaciones, se llevará a cabo una visita guiada por las instalaciones para los asistentes presenciales, brindándoles la oportunidad de familiarizarse con el entorno hospitalario y sus recursos.

Esta jornada de puertas abiertas representa una valiosa oportunidad para los futuros residentes de conocer de primera mano las oportunidades educativas y de desarrollo profesional que ofrece el Hospital Universitario del Vinalopó, consolidando su reputación como un centro de excelencia en formación médica.