Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

Preparativos Intensivos para la Semana Santa en Elche: Dispositivo Especial de Seguridad y Limpieza Desplegado

A menos de una semana del inicio de la Semana Santa en Elche, la ciudad se prepara con esmero para recibir a miles de visitantes y turistas que acuden a esta festividad religiosa y cultural. Con el objetivo de garantizar la seguridad y la comodidad de todos los asistentes, se ha implementado un dispositivo especial que abarca desde el acondicionamiento de playas hasta la gestión del tráfico y la limpieza de calles.

En un esfuerzo coordinado entre diferentes áreas municipales, más de una veintena de operarios se han dedicado a preparar las playas ilicitanas, abarcando nueve kilómetros de costa que incluyen zonas como El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí y La Marina. Los trabajos han consistido en el acondicionamiento de accesos, instalación de pasarelas y puestos de socorro, así como la distribución estratégica de papeleras para mantener la limpieza.

A partir del sábado 23 de marzo, y durante toda la semana de celebración, se activará un servicio especial de salvamento y socorrismo en las playas, con horario extendido de 11:00 a 17:00 horas, junto con la disponibilidad de servicios sanitarios y seis cabinas adicionales. Esta medida busca garantizar la seguridad de los bañistas y visitantes que eligen las costas ilicitanas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

En términos de seguridad ciudadana, un equipo de 500 agentes de policía se desplegará para controlar el tráfico y garantizar la tranquilidad durante las procesiones y eventos religiosos. Además, se contará con la colaboración de Protección Civil en distintos puntos estratégicos. Se establecerá también un servicio sanitario permanente en Santa María, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Aleluyas, para atender cualquier emergencia que pudiera surgir.

Por otro lado, un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos compuesto por 180 operarios y 80 vehículos se encargará de mantener las calles impecables antes, durante y después de las procesiones. Esta tarea incluye desde la retirada de mobiliario urbano hasta la limpieza especializada para eliminar la cera de las velas con vapor de alta presión, así como el refuerzo de contenedores y papeleras selectivas.

En cuanto a la movilidad, se han planificado modificaciones en las líneas de autobuses urbanos debido a las procesiones, las cuales serán notificadas en tiempo real a través de la aplicación ‘Movilidad Elche’. Se ruega comprensión por parte de los ciudadanos ante estas alteraciones, que se extenderán desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

En resumen, Elche se prepara con entusiasmo y dedicación para recibir a los fieles y turistas que se acercarán a disfrutar de la Semana Santa, ofreciendo un ambiente seguro, limpio y organizado para que todos puedan vivir esta celebración con plenitud.VARIACIONES AUTOBUSES URBANOS EN SEMANA SANTA