Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

Elche se Suma al Proyecto “Ser dona al Sud 2024” en el Día Internacional de la Mujer

Elche, 08/03/2024 – En honor al Día Internacional de la Mujer, Elche se prepara para recibir el proyecto «Ser dona al Sud» con la conferencia «Una apuesta por el turismo vivencial con mirada de mujer». Este evento se llevará a cabo en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx el próximo lunes a las 17:00 horas, ofreciendo una mirada única sobre el papel de las mujeres en el desarrollo socioeconómico a través del turismo.

La conferencia, que será gratuita y abierta al público en general, ofrecerá una visión detallada de cómo la cultura y la artesanía de la región han contribuido a generar un turismo atractivo que, a su vez, ha impulsado mejoras socioeconómicas significativas para los habitantes locales.

Además de la conferencia principal, las ponentes también participarán en talleres en el colegio La Devesa, donde compartirán su realidad con los estudiantes, promoviendo así la conciencia y el entendimiento sobre las luchas y logros de las mujeres en contextos diferentes.

En esta edición número 19 del proyecto, la delegación de Bolivia será la protagonista, recorriendo 18 municipios asociados al Fons Valencià per la Solidaritat. El objetivo principal es sensibilizar sobre la realidad de las mujeres en los países del sur, así como destacar la importancia de la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

Las jornadas del proyecto incluirán encuentros institucionales, técnicos y sociales, donde se compartirán experiencias y conocimientos en materia de políticas de igualdad y desarrollo socioeconómico con una perspectiva turística y de género. Todo ello con el objetivo de fomentar la autonomía de las mujeres y promover un cambio positivo en la sociedad.

El Fons Valencià per la Solidaritat, una asociación compuesta por entidades locales de la Comunidad Valenciana, incluido el Ayuntamiento de Elche, se ha comprometido a ejecutar políticas de Cooperación Internacional al Desarrollo, centrándose actualmente en países de América Central y del Sur.

Elche se une así a este importante proyecto, reafirmando su compromiso con la igualdad de género y su apoyo a iniciativas que promueven el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.