Dos detenidos en Elche por posesión de estupefacientes e intentar evadir un control de la Policía Local

– Los arrestados, varones de 37 y 56 años, trataron de deshacerse de cuatro gramos de heroína y otros tantos de MDMA durante la persecución

El Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) de la Policía Local de Elche detuvo el domingo 30 de agosto, sobre las 19:30 horas, a dos personas de 37 y 56 años después de intentar evadir un control de seguridad dispuesto en las inmediaciones de la calle Aldaya, en el sur del casco urbano.

Los agentes observaron el frenazo de un vehículo a cierta distancia, su cambio de dirección y huida a gran velocidad al percatarse de la presencia policial, alertando inmediatamente a varias patrullas que salieron para interceptarlo, las cuales presenciaron cómo uno de los sospechosos tiraba un objeto por la ventanilla, que finalmente resultaron ser cuatro gramos de cocaína y otros tantos de MDMA.

Tras la persecución, y pese a la temeraria conducción del vehículo implicado, este pudo ser alcanzado a unos kilómetros del control, ofreciendo el conductor una fuerte resistencia. Uno de los agentes comprobó que lo arrojado era droga, y los interceptados reconocieron que, dado el nerviosismo, lanzaron las sustancias que estaban consumiendo en ese momento.

Estos hechos motivaron el arresto inmediato de ambos varones, así como el depósito del vehículo y la intervención de gran cantidad de dinero en metálico.

02/09/2020