Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Un hombre de 49 años con casi un centenar de antecedentes policiales es detenido en Elche por robar con fuerza en un establecimiento de la zona centro

Un hombre de 49 años con antecedentes policiales ha sido detenido por la Policía Nacional en Elche por robar en un bar de la zona centro de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, cuando el hombre forzó la puerta de acceso al establecimiento y se apoderó de la caja registradora, con un botín aún por cuantificar.

La Policía Nacional inició una investigación para identificar al autor de los hechos, y gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes pudieron identificar al hombre, al que ya conocían por su participación en otros robos similares.

Finalmente, el hombre fue detenido el pasado martes en Elche, cuando se encontraba paseando por la calle. El detenido, que no opuso resistencia, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

La investigación de la Policía Nacional reveló que el detenido se especializaba en robar en bares de la zona centro de Elche. El hombre solía actuar en solitario, a altas horas de la noche, y forzaba la puerta de acceso al establecimiento para apoderarse de la caja registradora.

En los últimos meses, el detenido había cometido al menos cuatro robos con fuerza en bares de la zona, con un botín total que podría ascender a varios miles de euros.

Los agentes de la Policía Nacional también descubrieron que el detenido había utilizado los mismos métodos en otros robos cometidos en otras ciudades de la provincia de Alicante.

La detención de este hombre supone un importante golpe a la delincuencia en Elche, ya que se trata de un delincuente reincidente que estaba causando graves perjuicios a los propietarios de los establecimientos afectados.