Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

El Hospital General Universitario de Elche consolida su liderazgo con el programa ‘Código Infarto 24 horas

Elx (26.12.23). El Hospital General Universitario de Elche consolida su posición como líder en atención cardíaca de emergencia al celebrar el exitoso primer aniversario del programa ‘Código Infarto 24 horas’. La unidad de Hemodinámica, parte integral del servicio de Cardiología, ha atendido a un impresionante total de 350 pacientes, marcando un hito en la atención médica regional.

La iniciativa, que amplió el horario de atención y la cobertura asistencial a diferentes departamentos, ha posicionado al hospital ilicitano como un referente vital para toda la región sur de la provincia. Este programa innovador ha logrado proporcionar asistencia continua, las 24 horas, los 365 días del año, evitando a los pacientes desplazamientos innecesarios y mejorando significativamente los resultados clínicos.

El doctor Pedro Morillas, jefe de Servicio de Cardiología, destaca la reducción del tiempo crítico en el que la arteria del corazón permanece cerrada, subrayando el impacto positivo en la salud del músculo miocárdico. La doctora Paula Tejedor, responsable de la unidad de Hemodinámica, enfatiza el éxito de la angioplastia primaria como tratamiento de elección para el infarto agudo de miocardio, agradeciendo la disponibilidad constante de esta intervención.

Los datos de actividad revelan que 87% de las activaciones del ‘Código Infarto’ ocurrieron fuera del horario laboral, resaltando la relevancia crítica de una cobertura 24 horas. Este enfoque ha demostrado ser esencial para el beneficio de los pacientes en la región sur de la provincia de Alicante.