Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesEldainteriorProvincia de AlicanteSucesos

Detenida pareja por venta de drogas en operativo policial en Petrer

La ciudad de Petrer fue el escenario de un importante operativo policial que culminó con la detención de una pareja implicada en la venta ilegal de sustancias estupefacientes. La meticulosa investigación, desencadenada por información ciudadana, apuntaba a este dúo como responsables de la distribución de marihuana, hachís y cocaína en la localidad.

El entramado delictivo de esta pareja se extendía por parques y locales de hostelería, donde llevaban a cabo sus transacciones, generando incluso altercados al ser confrontados por los trabajadores de estos establecimientos. La habilidad para eludir la acción policial se basaba en la ubicación estratégica de su domicilio, difícilmente accesible para las autoridades.

El operativo desplegado por la Policía Nacional siguió los movimientos de la pareja, confirmando las sospechas iniciales. El varón, especialmente activo en las entregas, llevaba a cabo intercambios de drogas por dinero en espacios públicos cercanos a su vivienda, adoptando precauciones como utilizar a un perro como coartada en caso de identificación por parte de la policía.

La intervención policial, que llevó a la detención de la pareja, resultó en el decomiso de más de 89 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, dinero en efectivo y material para la preparación de las dosis. Este golpe al tráfico de drogas no solo afecta a los implicados, sino que también representa un avance en la seguridad y bienestar de la comunidad.