Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de AlicanteSucesos

Desarrollo Exitoso del Simulacro en Estación de Luceros: Evaluación de Protocolos de Seguridad

Un simulacro de amenaza terrorista coordinado entre la Policía Nacional y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido exitosamente en la estación de Luceros de TRAM d’Alacant. La simulación, que tuvo lugar en las primeras horas del día, tuvo como objetivo principal evaluar y revisar los procedimientos y protocolos de seguridad en caso de emergencia.

La meticulosa operación abarcó la comprobación del Plan de Autoprotección, la coordinación entre las fuerzas de seguridad y organismos externos, así como la verificación de los sistemas de emergencia en la estación. La simulación incluyó una llamada de amenaza, la detección de un artefacto, la retención de un rehén y diversas situaciones de pánico entre los viajeros, todas ellas manejadas por las unidades especializadas y los equipos de emergencia.

El simulacro contó con la participación de múltiples entidades, desde cuerpos policiales hasta empresas de mantenimiento, todos ellos desplegando sus recursos y coordinándose para enfrentar una situación hipotética pero realista. Tras una primera evaluación positiva, se prevé un análisis más detallado de la operación para mejorar aún más la capacidad de respuesta en futuros escenarios similares.

Este ejercicio evidencia el compromiso y la preparación de las entidades implicadas para salvaguardar la seguridad y protección de los ciudadanos en entornos de transporte público.