Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePalmeralProvincia de Alicante

Talleres de palma y visitas guiadas para conmemorar el XXI aniversario de la declaración del Palmeral d´Elx como Patrimonio de la Humanidad

– La concejala de Cultura, Marga Antón, presenta las actividades organizadas para conmemorar la efeméride que se celebra el próximo día 30

– El programa también contempla exhibiciones de trepa de palmeras, jornadas de puertas abiertas en el Museo del Palmeral y explicaciones sobre los sistemas de regadío

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha presentado esta mañana las actividades que van desde talleres hasta visitas guiadas y que tendrán lugar el próximo sábado, domingo y martes con motivo del XXI aniversario de la declaración del Palmeral d´Elx como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este sábado en el MAHE, a las 10:30 y a las 12:00 horas, tendrá lugar la primera actividad que consiste en un taller familiar para explicar la importancia del regadío. «Los talleres que se celebran en los museos tienen la finalidad de que los niños conozcan la civilización íbera, romana, islámica y prehistórica», ha comentado Antón quien ha añadido que, en este caso, se incidirá en la parte islámica.

Al día siguiente, a las 11:30 y a las 13:00 horas se realizarán las visitas guiadas al Museo del Palmeral en las que se explicará la historia de los palmereros y la importancia de la palma en el ciclo festivo anual de la ciudad de Elche.

El martes 30 de noviembre, día del aniversario, se llevarán a cabo las jornadas de puertas abiertas en el Museo del Palmeral y una demostración de trepa de palmera en la que explicará la forma de cultivo de las palmeras y los aparatos que se utilizan para la recolección del dátil, también a las 11:30 y a las 13:00.

Además, la edil ha recordado que ayer comenzó el taller de Palma Blanca para difundir la tradición local y se divide en dos partes: el curso de iniciación y el taller de perfeccionamiento, ambos de 300 horas y terminarán el 8 de junio.

Antón ha invitado a los ilicitanos a visitar el Museo del Palmeral y a participar en los talleres.

2021/11/24