Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DeportesElcheFútbolPrensaProvincia de Alicante

Elche CF 1 FC Cartagena 2: Un triunfo de fe y ambición

Elche, 10 de diciembre de 2023.- El FC Cartagena se llevó los tres puntos del Martínez Valero en un partido emocionante que se resolvió en la segunda parte. El Elche se adelantó en la primera mitad con un gol de Óscar Plano, pero el Cartagena igualó en el 66′ con un gol de Alfredo Ortuño y se llevó la victoria en el 84′ con un gol de Luis Muñoz.

El partido comenzó con un Elche dominador, que presionaba alto y buscaba el gol desde el principio. El Cartagena, por su parte, se defendía bien y buscaba salir al contraataque.

En el minuto 18, el Elche se adelantó en el marcador con un gol de Óscar Plano. El jugador español recibió un pase en profundidad de Aleix Febas y definió con un disparo raso al palo izquierdo.

El Cartagena no se rindió y siguió buscando el empate. En el minuto 66, Alfredo Ortuño logró el gol del empate. El jugador español aprovechó un pase de Iván Calero y remató con la izquierda a la escuadra derecha.

El partido se volvió loco en los últimos minutos. En el 84′, Luis Muñoz puso el 1-2 definitivo para el Cartagena. El jugador español recibió un pase de Úmaro Embaló y remató con la derecha desde el centro del área.

Un segundo tiempo decisivo

El Cartagena cambió el guion del partido en la segunda parte. El equipo de Luis Carrión salió más agresivo y buscó el gol con más insistencia. El Elche, por su parte, se quedó atrás y dejó espacios que el Cartagena aprovechó para generar ocasiones de peligro.

El gol del empate de Alfredo Ortuño fue un punto de inflexión en el partido. El Cartagena se dio cuenta de que podía ganar el partido y siguió presionando al Elche.

El gol de la victoria de Luis Muñoz fue un premio a la fe y la ambición del Cartagena. El equipo cartagenero no se rindió en ningún momento y logró una victoria que le coloca en la undécima posición de la Segunda División.

Jugadores destacados

  • Óscar Plano (Elche): El jugador español fue el mejor jugador del Elche en la primera parte. Marcó el gol del equipo y generó muchas ocasiones de peligro.
  • Alfredo Ortuño (FC Cartagena): El jugador español marcó el gol del empate para el Cartagena y fue un peligro constante para la defensa del Elche.
  • Luis Muñoz (FC Cartagena): El jugador español marcó el gol de la victoria para el Cartagena. Fue un jugador muy activo en la segunda parte y generó muchas ocasiones de peligro.

Análisis táctico

El Elche salió al partido con un planteamiento ofensivo, con Óscar Gil y Lucas Boyé arriba. El Cartagena, por su parte, se defendió con un bloque bajo y buscó salir al contraataque.

El Elche tuvo la posesión del balón y generó muchas ocasiones de peligro en la primera parte. Sin embargo, el Cartagena estuvo bien plantado atrás y no concedió ocasiones claras.

En la segunda parte, el Cartagena salió más agresivo y buscó el gol con más insistencia. El Elche, por su parte, se quedó atrás y dejó espacios que el Cartagena aprovechó para generar ocasiones de peligro.

El gol del empate de Alfredo Ortuño fue un punto de inflexión en el partido. El Cartagena se dio cuenta de que podía ganar el partido y siguió presionando al Elche.

El gol de la victoria de Luis Muñoz fue un premio a la fe y la ambición del Cartagena. El equipo cartagenero no se rindió en ningún momento y logró una victoria que le coloca en la undécima posición de la Segunda División.

Conclusiones

El Elche fue el mejor equipo en la primera parte, pero el Cartagena fue el mejor equipo en la segunda parte. El equipo cartagenero logró una victoria que le coloca en una buena posición en la tabla clasificatoria.

El Cartagena demostró que tiene un equipo con mucha fe y ambición. El equipo cartagenero no se rindió en ningún momento y logró una victoria que le da esperanzas de luchar por el ascenso a Primera División.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Juan Soler y David Reverte / AFPRESS

Galería Fotográfica