Un sistema interactivo de recreación en 3D permitirá a los visitantes adentrarse en la historia de los Baños Árabes de Las Clarisas en Elche

– La edil de Cultura, Marga Antón, señala que el centro contará con varias tablets que guiarán por todo el recorrido a las personas con dificultades tecnológicas y que recreará cómo eran los baños en los Siglos XII, XV y XIX

La concejala de Cultura de Elche, Marga Antón, ha inaugurado esta mañana los nuevos Baños Árabes en Las Clarisas que contarán con un sistema interactivo a través de dispositivos móviles para que los visitantes se adentren en su historia.

“Los baños se adaptan al Siglo XXI con la tecnología que estamos acostumbrados a usar como son los códigos QR. De esta forma, la visita es mucho más segura, interactiva y atractiva para el propio ciudadano”, ha comentado Antón, quien ha señalado que durante los primeros meses de la reapertura la entrada será gratuita y más adelante costará 1 euro.

Por otra parte, aunque cada ciudadano podrá realizar la visita guiada a través de su propio dispositivo, el centro cuenta con varias tablets para ayudar a las personas con dificultades tecnológicas mediante un recorrido virtual por los Siglos XII, XV y XIX de los Baños Árabes. Las tablets están en castellano, valenciano e inglés.

“Con este sistema el dispositivo enfoca a los diferentes puntos del escenario y se van viendo las figuras de las personas que usaban los Baños Árabes en cada una de las tres épocas recreando así los ambientes”, ha explicado la edil del área.

La recreación, según ha explicado Antón, ha sido realizada por el arqueólogo y catedrático de la Universidad de Alicante, Jaime Molina, ya que “trabajan mucho las recreaciones en 3D y, por el contexto histórico que tiene estas instalaciones, pensamos que era la oferta que iba a ser más gráfica y que iba a gustar más”.

El horario de visita es de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y, por la tarde, de 15:00 a 18:00 horas. Los domingos y festivos permanecerán abiertos entre las 10:00 y las 14:00 horas.

La concejala ha animado a los ilicitanos e ilicitanas a visitar estos Baños Árabes y a disfrutar de su visita.

2021/12/30