Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

IFA-Fira Alacant abre sus puertas al encanto de Firanovios y la diversión de Expofiesta este fin de semana

Del 3 al 5 de noviembre, el recinto de IFA – Fira Alacant se llenará de celebración y alegría con la llegada de Firanovios y Expofiesta. Ambas ferias prometen brindar inspiración y diversión a nuestros visitantes este fin de semana.

FIRANOVIOS: EL SALÓN DE BODAS Y COMUNIONES

El 3 de noviembre, abrirán sus puertas las instalaciones del 21º Salón de Bodas y Comuniones, FIRANOVIOS. Esta feria de tres días de duración se centrará en ofrecer una amplia gama de servicios, productos y artículos relacionados con el mundo de las celebraciones.

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las últimas tendencias, innovadoras formas de organización y la búsqueda de la originalidad en la planificación de eventos y la contratación de servicios. Más de 70 empresas exhibirán sus servicios en el pabellón 1 de IFA-Fira Alacant, incluyendo fotógrafos, diseñadores de trajes y vestidos, joyería, música, animación, decoración, planificadores de eventos, agencias de viajes, peluquerías, maquilladores, fincas, caterings y restaurantes.

Un punto culminante de FIRANOVIOS será la ya tradicional pasarela de moda nupcial y de celebración, que presentará emocionantes desfiles de moda durante todo el evento. Además, el espacio «Tu Día Perfecto» ofrecerá actividades, ponencias y catas para ayudar a las parejas a organizar uno de los días más importantes de sus vidas. Las actividades gratuitas incluirán charlas sobre protocolo de vestimenta de novio, maridaje de vinos para banquetes, consejos sobre fotografía y viajes de novios, entre otros.

Horarios y entradas para FIRANOVIOS:

  • Viernes y sábado: 10:30 a 21:00 h.

  • Domingo: 10:30 a 20:00 h.

  • Entradas anticipadas con un 50% de descuento en la taquilla virtual de IFA-Fira Alacant: 4 euros.

  • Entradas durante la feria en línea: 5 euros.

  • Entradas en taquilla física: 8 euros.

  • Niños menores de 12 años: ¡entrada gratuita!

EXPOFIESTA: CELEBRANDO LA DIVERSIDAD FESTIVA

Paralelamente, del 3 al 5 de noviembre, Expofiesta regresa en su 28ª edición, consolidándose como la Feria Nacional de las Fiestas Populares de la provincia de Alicante. Este evento anual se ha convertido en una experiencia inolvidable que reúne a festeros de toda la provincia en el pabellón 2 de IFA-Fira Alacant.

Expofiesta celebra la diversidad festiva y ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer diferentes tradiciones, descubrir nuevos espectáculos y sumergirse en la cultura festiva de nuestros pueblos. Cerca de 80 expositores participarán en esta edición, mostrando todo lo necesario para la celebración de las fiestas.

En el programa de Expofiesta hay un interesante abanico de eventos que incluyen:

Muestras de maquillajes festeros a cargo de Julia Carpio. Además, se podrá presenciar la representación de la Embajada Infantil de San Vicente Raspeig y el desfile de la Dama de Honor de la Federació de Fogueres de Sant Joan-Alacant.

El sábado, el programa continúa con la representación de la Embajada Infantil-Cristiana en Sax, el ruedo de Banderas en Caudete y un pasacalle con Música Festera a cargo del Grupo en Elda. También se podrá disfrutar del pasacalle de la Representación de la Embajada de Adultos Contrabandista-Mora-Cristiana en Monforte del Cid, con la colaboración del Grupo Musical “La Esperanza” de Aspe. Además, se llevará a cabo una actuación del Ballet Rafa Felipe y una representación de la Reconquista Cristiana en Santa Pola, con la colaboración del ballet de Inmaculada Jaén. El día culminará con un pasacalle del Grupo Musical “La Esperanza” de Aspe. El domingo, se podrá presenciar otra muestra de maquillajes festeros a cargo de Julia Carpio y un pasacalles y representación de “Toma del Castillo” de Callosa de Segura.

Horarios para EXPOFIESTA:

  • Viernes y sábado: 10:30 a 21:00 h.

  • Domingo: 10:30 a 17:00 h.

  • Entrada gratuita, disponible en la web de IFA-Fira Alacant.

Presencia de la Federació de Fogueres de Sant Joan en Expofiesta

En esta edición, la Federació de Fogueres de Sant Joan volverá a estar presente en Expofiesta. Del 3 al 5 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de un espacio dedicado a la promoción de las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante. Este stand moderno mostrará fotografías y videos de las fiestas, así como elementos relacionados con el monumento y una exposición de indumentaria festera.

Las actividades fogueriles en Expofiesta incluirán un desfile homenaje a las damas de honor de las comisiones el 4 de noviembre, en el que participarán las Damas de Honor de la Bellesa del Foc.


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218