Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

Esclarecimiento de robos en la partida rural alicantina de Bacarot

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Delincuencia Especializada, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han detenido a un varón español, de 41 años de edad. Se le imputan dos robos con fuerza ocurridos en casa de campo de la partida rural de Bacarot.

El modus operandi del investigado consistía en la entrada en las parcelas de viviendas de las zonas de campo, mediante escalo de las vallas perimetrales, para luego sustraer todo aquello que considerase de valor.

El autor aprovechaba la ausencia de los propietarios de los inmuebles para perpetrar los hechos, sustrayendo diversidad de efectos, entre ellos; multitud de herramientas, cableado y mangueras de cobre, incluidos varios aparatos de aire acondicionado.

La Policía Nacional consiguió imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los robos investigados, así como consiguió seguir el rastro de los algunos de los artículos sustraídos, pudiendo identificar finalmente al presunto autor.

Se estableció un dispositivo de búsqueda en las partidas rurales de Alicante, donde finalmente fue localizado y detenido por los mismos policías adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada de Policía Nacional en Alicante.

Las indagaciones continúan, no descartándose el esclarecimiento de hechos similares ocurridos en la zona de Bacarot y el resto de partidas rurales que conforman el municipio alicantino.