Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

La Asociación ANSEDH protagoniza la octava edición del Consejo de Pacientes del Departamento de Salud del Vinalopó

  • El departamento de salud cuenta con un Plan de Atención a pacientes con diversidad funcional que garantiza la accesibilidad universal en la atención sanitaria y mejora la experiencia de estos pacientes y su calidad de vida.

Elche – 30 de septiembre de 2023   El Departamento de salud del Vinalopó, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha celebrado la octava edición de su Consejo de Pacientes. Representantes de más de una decena de asociaciones de pacientes del departamento han participado en este foro que persigue compartir experiencias, comentar novedades y necesidades de cada colectivo con los profesionales del centro, con el fin de mejorar la asistencia sanitaria de la población.

En esta edición, la asociación protagonista ha sido ANSEDH, la asociación nacional de síndromes ehlers-danlos e hiperlaxitud, que tiene como objetivo sensibilizar sobre los problemas que esta enfermedad produce en afectados, familias y sociedad y cooperar con entidades que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida derivada de la misma. En esta edición, en Consejo de Pacientes ha conectado en streaming con Ángela Cornulouer Martínez, tesorera de Ansedh, voluntaria para Galicia de D’Genes y afectada por la enfermedad desde muy joven que ha contado su experiencia y necesidades a los asistentes.

El Departamento de Salud ha sentado las bases para trabajar codo con codo con la asociación para mantener, mejorar y consolidar los servicios y las actividades que se desarrollan en beneficio de la salud y calidad de la vida de las personas con movilidad reducida y sus familias.

“Desde Ribera y su departamento de salud en Elche, queremos manifestar todo nuestro apoyo y colaboración en los proyectos que, durante los próximos meses, y años, planteemos para mejorar la vida de los pacientes afectados de esta patología. Además, ponemos a disposición de los pacientes todos nuestros recursos”, ha comentado Rafael Carrasco, Gerente del departamento.

¿Qué es el Consejo Asesor de pacientes?

Este Consejo Asesor de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.

Este órgano centra su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y el Departamento de Salud.


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218