Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Arrancan las actividades acuáticas en las piscinas municipales de Elche

– El plazo de inscripción para las escuelas acuáticas para niños de 5 a 14 años comienza este martes 12 de septiembre a partir de las 12.00 horas y el de las actividades para adultos, tercera edad o aquagym este miércoles.

– También destaca el programa ‘Descubriendo el medio acuático’ que se realizará a lo largo del curso escolar en las piscinas cubiertas de El Pla, Carrús y Torrellano y donde ya hay 20 centros educativos inscritos.

11/09/2023

El edil de Deportes, José Navarro, ha presentado el programa de escuelas y actividades acuáticas que se realizarán en los próximos meses en las piscinas cubiertas municipales. Este martes a partir de las 12.00 horas arranca el plazo de inscripción de las escuelas acuáticas, una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 5 y 14 años “para que conozcan los beneficios de la natación o el waterpolo, pero también del salvamento y socorrismo”. La inscripción se podrá llevar a cabo en la web municipal www.elche.es y de la Fundación del Deporte Ilicitano.

Estas actividades se realizarán en la piscina del pabellón Esperanza Lag los lunes y miércoles en dos horarios, 17.30 y 18.30 a través de turnos. El primero del 25 de septiembre al 20 de octubre, del 23 de octubre al 17 de noviembre y del 20 de noviembre al 15 de diciembre. El coste de cada turno será de 20 euros. Además, este mes se pone en marcha la escuela acuática inclusiva con un precio trimestral de 65 euros y será necesaria una prueba previa de nivel. Esta actividad tendrá una duración de 45 minutos los martes y jueves, también en dos horarios, 17.30 y 18.30, y en la piscina de El Pla. La inscripción se debe realizar en el correo gestionpiscinas@elche.es.

Por otra parte, vuelven las actividades acuáticas en las piscinas como natación para adultos y niños, aquagym, programa de tercera edad y de acondicionamiento físico en el agua. Este año se ofertan 3.286 plazas, 100 más que en 2022, y el plazo de inscripción comienza este miércoles a las 12.00 horas.

Las actividades se desarrollarán en las piscinas cubiertas municipales de Carrús, Toscar, El Pla, Esperanza Lag e Isabel Fernández de Torrellano, desde las 7.15 a 20.15, de lunes a viernes y los sábados de 10.15 a 12.15 en Carrús y El Pla. También se establecen tres turnos; del 25 de septiembre al 20 de octubre, del 23 de octubre al 17 de noviembre y del 20 de noviembre al 15 de diciembre y los precios dependen del número de sesiones, 2,75 euros en el caso de los adultos y 2,25 de infantil.

Por otra parte, destaca la actividad ‘Descubriendo el medio acuático” dirigido a los centros educativos para que el alumnado adquiera habilidades acuáticas, conozca y practique la diversidad de disciplinas acuáticas utilizando este medio como vehículo de desarrollo, aprendizaje, compañerismo, destacando además la educación y adquisición de hábitos saludables. El desarrollo de este programa se realizará en las piscinas cubiertas de El Pla, Carrús y Torrellano del 3 de octubre al 14 de junio y a día de hoy ya hay inscritos 20 centros educativos.

ACTIVIDADES ACUATICAS

 

ESCUELAS MUNICIPALES ACUATICAS