Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlcoyComunidad ValencianaDetencionesEstafaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a una mujer por estafar más de 10.000 euros con una tarjeta de crédito sustraída

  • Utilizó la tarjeta bancaria de forma indiscriminada en comercios como perfumerías, restaurantes, ropa, e incluso, distintos hoteles
  • La detenida ya tenía antecedentes policiales por hechos similares              

05-mayo-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a una mujer de 40 años de edad por un delito de estafa.

La detenida que, al parecer era conocida del denunciante, sustrajo a su víctima su terminal de telefonía móvil y su cartera, la cual contenía a su vez dinero en efectivo y diversa documentación personal.

Entre la citada documentación personal que la investigada sustrajo se encontraba una tarjeta bancaria, no procediendo el perjudicado a dar de baja la citada tarjeta en la entidad bancaria pertinente, por lo que la investigada podía hacer pleno uso de la misma al conocer también su contraseña.

Sin conocimiento del perjudicado, la investigada procedió a hacer uso de la tarjeta bancaria de forma indiscriminada en comercios como perfumerías, restaurantes, ropa, e incluso, distintos hoteles, defraudando una cantidad aproximada de 10.000 euros, que hubiera sido mucho mayor de no haberse producido la cancelación de diversas compras que realizó vía on-line.

Por parte de los investigadores se procedió a recabar indicios que pudieran apuntar a la autoría de la investigada respecto a los cargos fraudulentos, indicios tales como cámaras de seguridad o declaraciones de testigos, iniciando posteriormente los agentes, unas vez realizadas las gestiones oportunas, una exhaustiva búsqueda en aras de lograr detener a esta mujer, lográndose finalmente llevarse a cabo la misma.

Se da la circunstancia de que la detenida, que contaba con antecedentes policiales, ya había sido detenida anteriormente por hechos de índole similar.

La detenida fue puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número DOS de los de Alcoy, en funciones de guardia, decretando su titular la puesta en libertad con cargos de la investigada.