Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La Generalitat se compromete a la llegada del tranvía a Elche y la finalización de la Ronda Sur

-El presidente del gobierno valenciano, Carlos Mazón, ha mostrado su compromiso de “relanzar Elche y poner en marcha la velocidad de crucero en diversos proyectos”.

 – El alcalde, Pablo Ruz, ha señalado que “esta será la legislatura de los grandes retos para Elche, ya que tenemos la suerte de tener de presidente a una persona que lo conoce a la perfección”.

07/08/2023

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Elche acompañado por el alcalde Pablo Ruz, donde ha sido recibido en el salón de plenos por el gobierno municipal, los portavoces y las Reinas y Damas de las fiestas. Mazón ha firmado en el libro de honor de la ciudad y también ha recibido un busto de la Dama de Elche.

Tras la recepción, Mazón se ha reunido con el alcalde y miembros del gobierno municipal para tratar algunos de los proyectos que son prioritarios para Elche durante estos próximos años. Pablo Ruz ha señalado que “esta será la legislatura de los grandes retos para Elche, ya que tenemos la suerte de tener de presidente a una persona que conoce Elche a la perfección porque ha estado trabajando estos cuatro años desde la Diputación y que tiene un proyecto e idea global que nos seduce y que sabemos que se va a poner en marcha”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha mostrado su compromiso personal e institucional de “relanzar Elche de la mano de un grande alcalde y la corporación municipal”. Uno de esos compromisos “que siguen intactos” es la llegada del tranvía a Elche, que ha dicho, será una realidad esta legislatura, “ya que Ayuntamiento, Generalitat y Diputación ahora están alineados” para desarrollar este proyecto que conectará Carrús con el Parque Empresarial.

Mazón ha recordado que como presidente de la Diputación ya encargó la licitación del estudio del tranvía en Elche “para ganar tiempo y demostrar que merece, puede y debe tener el tranvía. Ahora este proyecto adquiere la velocidad de crucero”. Ha afirmado que “antes había una Generalitat y Ayuntamiento que no creía en el proyecto, pero ahora sí que cree que Elche, puede, debe y se merece un tranvía en condiciones”.

Así, ha dicho, “se va a poner en marcha una iniciativa dirigida a la Diputación para que a tres bandas compartan el estudio que tiene en licitación la institución provincial para compartir con la Generalitat y Ayuntamiento este estudio en licitación y poder asumir para el desarrollo competencial de la infraestructura del proyecto de ejecución de la puesta en marcha del tranvía”.

Otra prioridad es la remodelación de Clarisas, para convertir este espacio en sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana. Según Mazón, los contactos ya se han iniciado y “es una prioridad desde Cultura que vamos a cumplir”.

El presidente también ha incluido en su lista de prioridades la finalización de la Ronda Sur (EL-20), “que tiene que ver con la seguridad, conectividad y vertebración de la comarca”. De esta forma, “se va a retomar de urgencia la finalización de este proyecto con los 1,8 kilómetros que quedan y que tiene un presupuesto inicial de 20 millones de euros”.

Además, se ha interesado en la evolución de una serie de infraestructuras sanitarias, caso del centro de salud de Travalón y el consultorio de Torrellano “que el conseller del área ya tiene en su cartera” y a nivel educativo el Plan Edificant, que en palabras de Mazón “ha sido uno de los grandes fiascos del gobierno valenciano” con proyectos que deben seguir adelante como el colegio Virgen de la Luz, El Altet y Torrellano. “Venimos a cumplir con Elche”, ha asegurado.


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218