Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS ELCHE 2019

Cada segundo domingo de mayo se celebra la festividad de la Virgen de los Desamparados, una celebración con larga tradición en Elche, en el barrio del Sector V en la parroquia que lleva el mismo nombre.

El momento más esperado es la procesión que se celebra por la tarde, alrededor de las 20 h. ha salido desde la Parroquia de los Desamparados para callejear por el barrio y posteriormente volver al mismo punto en el templo.

Cientos de personas se dan cita en las calles del barrio y acompañan a la Virgen en su trayecto, niños y niñas vestidos de comunión con los padres, madres y familiares, personal de la comisión de fiestas, de la iglesia y del ayuntamiento, el concejal de fiestas José Pérez, y en general, los vecinos del barrio e ilicitanos devotos e interesados en las tradiciones populares de la ciudad.

Los niños y niñas de comunión acompañaban a la Virgen vestidos de gala y caminando junto a ella con la jovialidad y alegría que les caracteriza.

Las catequistas, orgullosas de sus alumnos porque ya han cumplido su objetivo final que era tomar la primera comunión.

Durante el trayecto los vecinos asomados a las ventanas y balcones han tirado pétalos de rosas a la Virgen y por las calles y travesías se han hecho sanar las tracas y petardos para anunciar que la Virgen estaba pasando en ese momento.

Este acto de hoy da casi por finalizada la celebración de las fiestas de la parroquia y del barrio en honor a la Virgen Patrona de los Desamparados.

 

 

Crónica.:  Alberto Carrillo

Fotos.: Paco Ciclón