Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheMúsicaProvincia de Alicante

EL CONCIERTO DE MALÚ EN ELCHE REUNIÓ A MAS DE 8000 PERSONAS EN EL RECINTO DE LA UMH Y EN SU EXTERIOR

Este sábado 5 de agosto por las fiestas de agosto de la ciudad ilicitana Malú ha acompañado a su público con sus canciones más de dos horas en el recinto exterior de la UMH donde se ubica la Barraca Popular.

Todos los seguidores de la artista pudieron disfrutar de sus canciones después de su retirada por maternidad y de una pandemia que dejó en pausa su carrera artística.

Hoy vuelve con la Gira denominada Mil Batallas que ya emprendió desde 2021 por las diferentes ciudades seleccionadas para los conciertos de la cantante, en torno a 8.000 personas en Elche pudieron deleitarse con las canciones de esta gira en su reaparición pública, pudieron disfrutar de manera exclusiva de las mejores canciones del último disco de Malú, como ya hemos dicho denominado Mil Batallas, en una gira que le llevará su próximo concierto a Salamanca el día 9 de septiembre 2023.

Malú regresa con fuerza en su esperado concierto en Elche en la gira «Mil Batallas Tour»

En una noche llena de emociones y energía, la renombrada artista española Malú hizo su tan esperado regreso a los escenarios en el marco de su gira «Mil Batallas Tour». Elche fue testigo de una actuación electrizante el pasado sábado, donde la cantante deslumbró a su público con su potente voz y una puesta en escena espectacular.

La «Mil Batallas Tour», que marca la décima quinta gira de conciertos de Malú, representa un hito en la carrera de la artista. Después de la cancelación forzosa de su gira anterior, «Oxígeno Tour», debido a una lesión en los ligamentos, esta gira marcó su regreso triunfal a los escenarios, demostrando su determinación y pasión por la música.

El concierto en Elche se llevó a cabo en el marco de un emocionante reencuentro entre Malú y su fiel público. La artista aprovechó la ocasión para agradecer a sus seguidores por su constante apoyo durante su tiempo fuera de los escenarios, así como para celebrar su regreso después de convertirse en madre por primera vez y superar los desafíos que la pandemia de COVID-19 presentó a la industria musical.

El repertorio de la noche fue una muestra ecléctica de la impresionante carrera de Malú, abarcando éxitos de su último álbum «Mil Batallas» y temas icónicos de su trayectoria. Con un total de 32 canciones divididas en seis partes, el concierto fue una montaña rusa de emociones, pasando de baladas emotivas a canciones enérgicas que hicieron vibrar a la audiencia.

La interacción de Malú con el público fue un elemento destacado de la noche. En cada parte del concierto, la artista compartió momentos íntimos, discursos de bienvenida y despedida, y medleys que llevaron a la audiencia en un viaje musical y emocional único.

Entre los momentos más memorables estuvo el popurrí que incluyó éxitos como «Duele», «Siempre tú» y «Me quedó grande tu amor», donde Malú sobresaltó su versatilidad y su capacidad para conectar con sus seguidores en un nivel profundo. También hubo momentos llenos de energía con canciones como «Ingobernable» y «Abran fuego», que tuvieron al público saltando y coreando.

El concierto culminó con un cierre emotivo, en el que Malú interpretó «Como una flor», dejando una impresión duradera en todos los presentes. Con un espectáculo visualmente impresionante, una ejecución vocal impecable y una conexión genuina con su público, Malú surgió una vez más por qué es una de las artistas más queridas y respetadas en la escena musical española.

En definitiva, el concierto de Malú en Elche como parte de su «Mil Batallas Tour» fue mucho más que una simple actuación; fue un encuentro emotivo entre la artista y sus seguidores, una celebración de la música y una prueba del poder duradero de la pasión y la perseverancia.

Crónica, fotografía y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS