Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaExposicionesFotografíaOcioOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

El jueves se inaugurará una exposición fotográfica sobre Vicente Aleixandre en la sala del Rincón Hernandiano de Orihuela

Este próximo jueves día 8 de octubre se presentará, a partir de las 20:00 horas, la muestra fotográfica “Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón, José Lamarca”, que podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández, situada en el Rincón Hernandiano (calle Miguel Hernández, nº 71). Está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, con la colaboración de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

La exposición recoge las fotografías realizadas por el zaragozano Joaquín Alcón y el argentino José Lamarca en 1969 y en 1977, respectivamente, a Vicente Aleixandre, premio Nobel de Literatura. En las fotografías de ambos destaca la profunda indagación humana que realizaron, a través de los espacios íntimos de su casa, en la calle Velintonia 3, que acogió a miembros de la Generación del 27, del medio siglo o los novísimos. Por ese motivo se la conoce como la “Casa de la Poesía”, casa que Miguel Hernández visitó con frecuencia a partir de 1935.

Con esta muestra, los dos poetas se reencuentran en esta casa, hoy sala de exposiciones, contigua a la Casa Museo del oriolano. El horario de visitas es de martes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Y domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Más información: casamuseomiguelhernandez@gmail.com / 672 219 087.