GRAN VIRTUOSISMO Y SENSIBILIDAD EN EL CONCIERTO DEL GUITARRISTA ITALIANO ANTONIO CARONE

Hoy el claustro de la Iglesia de San José acogerá el concierto de del dúo ‘Cordas et Bentu’, formado por Francesca Apeddu, flautista, y Maria Luciani, guitarrista

Una noche más el Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ puso banda sonora a la noche ilicitana, esta vez gracias al italiano Antonio Carone. El joven guitarrista interpretó una selección de diferentes maestros de la guitarra clásica como Miquel Llobet, Malcom Arnold o Leo Brouwer entre otros. Un repertorio con gran dificultad, con el que logró conectar desde el primer momento con el público.  En cada una de las obras interpretadas Carone mostró una gran virtuosismo y sensibilidad, creando un ambiente único en el Claustro de San José. Un concierto extraordinario que hizo disfrutar de la música de guitarra al público asistente y con el que demostró con creces porqué fue el  ganador del Concurso Internacional de Guitarra Premio ‘Ciutat d’Elx’ 2022.

Esta noche en el Claustro de San José a las 21.30 horas con entrada libre, será el turno del dúo ‘Cordas et Bentu’, formado por Francesca Apeddu, flautista, y Maria Luciani, guitarrista. Ambas diplomadas con honores en el Conservatorio de Música de Sassari, con Carmelita Scano y Roberto Masala. Cabe destacar que, dentro del repertorio elegido para esta noche, interpretarán, un estreno absoluto, concretamente el Concertino di Alghero, una pieza compuesta por Cristiano Porqueddu.

Mañana, domingo 30 de julio, último día del festival, en el Claustro de San José a las 21.30 horas y con entrada libre, tendrá lugar el Concierto especial XXV aniversario a cargo de AGMA (Asociación de Guitarristas Música Abierta). De esta manera tan especial se clausurará el 25 aniversario y el certamen, con un concierto con participaciones solistas y dúos que repasarán una parte de la historia de  la guitarra.

Translate »