Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional recupera casi al instante una maleta sustraída a dos turistas que se dirigían al aeropuerto

En la estación de autobuses de Alicante

  • Un testigo observó los hechos desde el coche y dio aviso al 091
  • Ante la rápida respuesta de los agentes de la Policía Nacional el presunto autor del robo no tuvo tiempo de ocultarse con el botín
  • Todos los objetos sustraídos fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios

30-junio-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona instantes después de que esta hubiera sustraído empleando violencia una maleta con todas sus pertenencias a dos turistas que se dirigían al aeropuerto de Alicante.

Las víctimas, dos turistas británicos, estaban haciendo tiempo por las inmediaciones de la estación de autobuses de Alicante antes de dirigirse al aeropuerto. En ese instante un joven se les acercó y forcejeó con la mujer consiguiendo arrebatarle la maleta en la que portaba además de sus pertenencias, la documentación necesaria para poder viajar.

Un taxista que pasaba por el lugar trabajando en su vehículo fue testigo de los hechos y de inmediato dio aviso a la Policía Nacional a través del 091. La llamada fue recepcionada por los Operadores de la Sala CIMACC del 091 que casi al instante comisionaron varias patrullas a la zona entre ellas unidades motorizadas de la Unidad de Prevención y Reacción – “Rayos”.

Tal fue la prontitud de la respuesta policial que al presunto autor no le dio tiempo a escapar del lugar o de ocultarse lo suficiente para poder sustraerse a la acción de la justicia. Así que uno de los policías que con su vehículo de dos ruedas fue de los primeros en llegar, pudo observar cómo el presunto culpable de los hechos, arrojaba la maleta y trataba de escurrirse entre los vehículos del final de una calle. Siendo interceptado y detenido.

Mientras tanto otros agentes localizaron y se entrevistaron con las víctimas, las cuales expresaban su gran preocupación, no solo por el robo, sino sobre todo por la sustracción de la documentación que necesitaban para su ya inminente vuelo de regreso a su país.

En un primer registro superficial de seguridad se localizaron en posesión del arrestado varios de los efectos sustraídos, los de mayor valor. Si bien la totalidad de los mismos fueron recuperados al encontrar la maleta donde este la había arrojado.

De esta forma los agentes pudieron hacer entrega a las víctimas de la totalidad de los efectos sustraídos entre ellos, su documentación, consiguiendo que pudieran tomar su vuelo de regreso a tiempo y, ya esta vez, sin ningún contratiempo más.

El detenido de 23 años de edad y nacionalidad argelina fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.