Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteProvincia de Alicante

ALICANTE REFUERZA LA SEGURIDAD CON LA INCORPORACIÓN DE 104 NUEVOS POLICÍAS LOCALES

El alcalde ha pedido a los nuevos Policías que “presten el servicio con honor y porten la placa con mucho orgullo, y trabajen con sacrificio, esfuerzo y profesionalidad»

Alicante, 14 de junio de 2023. Alicante incorpora a 104 nuevos agentes de Policía Local a su plantilla reforzando la seguridad estas Hogueras y verano en plena temporada alta, que han tomado posesión esta mañana en un acto celebrado en la plaza consistorial presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado del concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González.

El alcalde les ha dado la bienvenida como nuevos agentes de la Policía Local y a sus familiares y amigos, en lo que ha denominado “un día muy importante e histórico para la ciudad”, y se ha dirigido a ellos para pedirles que “presten el servicio con honor y porten la placa con mucho orgullo”.

El incremento de las 104 plazas de agentes de Policía Local, 7 en turno libre consolidación, y 97 de turno libre oposición, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2016 a 2022, cuentan con una inversión total de 2.901.366 euros, y se realiza tras completar el periodo de formación llevado a cabo por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública – IVASPE – de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, el primer edil ha subrayado también que asumen hoy en la toma de posesión el peso de “la responsabilidad de velar por la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos. Alicante os necesita y quiero desearos un buen servicio, larga carrera provechosa y sobre todo que siempre sintáis el orgullo del uniforme que vestís porque los alicantinos nos sentimos orgullosos cuando os vemos”.
La Policía refuerza todas las unidades en plenas Hogueras

Al acto han asistido el Comisario principal jefe de la Policía, José María Conesa y distintos miembros de la Corporación Municipal. Los nuevos agentes se incorporan en plenas Hogueras como funcionarios de carrera a todas las unidades tras culminar de esta forma el proceso de estabilización de su plantilla puesto en marcha por el equipo de Gobierno, y entran a reforzar unidades policiales tales como las de Barrio, Playas, Seguridad Ciudadana, Tráfico, el servicio Nocturno y la Fox.

El alcalde ha destacado la importancia de “conseguir esta placa como funcionarios, que es el principio de una larga carrera profesional al servicio de todos los alicantinos”, al tiempo que ha puesto en valor su trabajo “os pedimos sacrificio, esfuerzo y profesionalidad, esto es lo que se espera de vosotros y para lo que os habéis formado y lo que le vais a dar a la ciudad”.

Para finalizar el primer edil también se dirigió a sus familiares para agradecerles su apoyo resaltando que “sin vosotros es imposible que puedan hacer su trabajo, os agradecemos haber estado en los momentos más difíciles, antes con los exámenes para lograr esta plaza y por seguir apoyándoles cuando en los momentos más complicados vuelvan a casa y necesiten vuestro respaldo”.

Y en este marco, el concejal de Seguridad, José Ramón González mostró su satisfacción por celebrar “la toma de posesión más numerosa que ha habido en la historia del Ayuntamiento de Alicante”, y a su vez incidió en que a partir de hoy entran a formar parte “ del mejor cuerpo de Policía Local, estos han sido unos meses de mucho trabajo y formación, y ha llegado el momento de la toma de posesión que habéis deseado, os deseamos que trabajéis con mucha implicación por la seguridad de todos los alicantinos porque sois imprescindibles”.


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218