Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de AlicanteTradiciones

SAN PASCUAL BAILÓN UNA CELEBRACIÓN MUY ARRAIGADA EN LA TRADICIÓN ILICITANA

En la tarde del domingo 21 de mayo de 2023 se ha celebrado la procesión de San Pascual Bailón en el barrio del Pla de Elche como es habitual en estas fechas, pues se celebra la onomástica del Santo muy querido en Elche y en barrio a que pertenece su imagen.

La imagen de San Pascual ha posesionado por las calles del barrio que permanecían cortadas para facilitar esta celebración de carácter religioso y tradicional.

La comitiva iba acompañada de “cabezudos” personas disfrazadas con cabezas gigantes hechas de cartón para divertir a los niños, bailar con ellos y darles caramelos. También las reinas y damas de las fiestas, miembros de la Iglesia, el párroco, los costaleros que llevaban el paso, feligreses, miembros de la corporación municipal, la banda de música y todos los vecinos e ilicitanos de diversas zonas de la ciudad y la comarca que conocen esta fiesta.

Al finalizar la procesión el coro en la parroquia de San José ha cantado himnos a San Pascual, también se ha agradecido la asistencia y se ha recordado que el sorteo del borrego quedaba pendiente hacerlo.

Todos los asistentes se han despedido con aplausos hasta el año que viene en la onomástica del santo San Pascual Bailón.

Crónica y Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Paco Ciclón / AFPRESS