Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Arranca la XV Feria Andaluza de Elche en Candalix con el tradicional encendido del alumbrado y coloridos espectáculos de cante y baile

– El alcalde, Carlos González, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Casa de Andalucía, Juan José Jaimez, cortan la cinta del recinto que cuenta con siete casetas y un escenario central destinado a actuaciones gratuitas

2023 05 04

La XV Feria Andaluza ha abierto sus puertas este jueves con el encendido del alumbrado y una muestra del mejor folclore de la región sureña en forma de cante y de baile. El alcalde, Carlos González; la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; y el presidente de la Comunidad Andaluza Casa de Andalucía de Elche, Juan José Jaimez, han cortado la cinta del recinto que se encuentra situado en el aparcamiento de Candalix hasta al próximo domingo 7 de mayo, y que cuenta con un escenario central destinado a espectáculos gratuitas y siete casetas, una más que en la pasada edición.

González, Galiana y Jaimez, acompañados por la andaluza del año, la edil Marga Antón, por el socio honorífico y las abanderadas de la Casa de Andalucía de 2023, José Jiménez Guadamuro y Elena Diana Nicola, Débora Martínez, Carmen López y Ana Gómez, por miembros del Equipo de Gobierno y representantes de entidades festeras, han visitado casetas y gozado de una rumba y dos sevillanas interpretadas por el coro Gramaseca y de las coreografías del cuadro de baile de alumnas de la escuela de Estefanía Escobar. Unas actuaciones “magníficas” que han emocionado a los presentes, ha valorado el regidor.

“La Casa de Andalucía ha realizado un gran trabajo que permite que hoy estemos aquí y que vayamos a pasar unos días agradables de fiesta, diversión y convivencia”, ha dicho González, felicitando al presidente y a la junta directiva de la organización festera con presencia en la ciudad desde 1987. “Esta feria”, ha proseguido, “es importante en la medida que hay gran cantidad de ilicitanos de origen andaluz y más de 22.000 nacidos en Andalucía que conservan sus tradiciones, costumbres e idiosincrasia”, ha destacado González, señalando que el evento es “una manifestación de la forma de ser y de vivir específica de los andaluces” y en el que “Andalucía y Elche se funden, dando color y alegría al entremezclarse las dos culturas”.

Jaimez, por su parte, ha trasladado su gratitud al Consistorio y a todas aquellas personas que trabajan durante los acontecimientos festeros. “Aquí tenéis la Feria, que la disfrutéis y que, para los próximos años, sea más grande y bonita con el apoyo del Ayuntamiento y de todos vosotros”, ha agregado.

Genuino duende andaluz y atracciones

El viernes y el sábado la Feria Andaluza permanecerá abierta de diez a cuatro de la mañana. El día 5 actuará el conjunto Seguidilla (21:00 horas) y el dúo Oye Mi Son de Manu y Cristóbal (22:00), mientras que el 6 será el turno de la bendición de la Cruz de Mayo en el propio recinto (12:00) y de los bailes del grupo de Inma Bernabéu y de Mariló López con la colaboración de Rocío Ibarra (22:00). El domingo 7 por la noche se pondrá punto final a un evento para el que se han instalado una docena de atracciones en el Paseo de la Estación.

La titular de Fiestas, que asimismo ha dado las gracias a la Comunidad Andaluza Casa de Andalucía de Elche por seguir compartiendo sus tradiciones, y por la ilusión y el esfuerzo organizativo que efectúan cada año con la feria, ha señalado que quienes se acerquen a la misma podrán degustar la rica gastronomía andaluza, amén de montar en las atracciones o admirar las actuaciones tanto en el escenario principal como en las diferentes casetas.

 

 


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218