Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheLiteraturaProvincia de Alicante

La feria literaria de Sant Jordi de Elche vuelve el 22 y 23 de abril con más de 100 autores de reconocido prestigio

– “Queremos ampliar el éxito que tuvo este evento el año pasado y atraer a personas de toda la provincia y de la Región de Murcia”, afirma el edil del Comercio, Felip Sànchez

2022/03/31

La feria literaria de Sant Jordi, promovida por la Concejalía de Comercio, volverá a celebrarse en Elche los días 22 y 23 de abril en la Plaça del Congreso Eucarístico y contará con la participación de más de 100 autores y autoras de reconocido prestigio representantes de diferentes géneros literarios (novela, poesía, dramaturgia…), además de con diferentes actividades para todos los públicos.

Felip Sánchez, edil de Comercio, ha explicado que este año la feria cuenta con importantes novedades respecto a la edición de 2022, entre las que ha destacado el aumento del tamaño de las casetas para que librerías y autores tengan más espacio para presentar sus obras e interactuar con el público, el cambio de ubicación a la Plaza del Congreso Eucarístico, la ampliación de la feria medio día más la realización dos conciertos y más actividades infantiles.

El concejal también ha explicado que en los últimos días se ha resuelto la licitación de la feria, de la que ha resultado adjudicataria la empresa 17 Musas por un precio de 35.000 euros.

“La Fira de Sant Jordi fue todo un éxito el año pasado con la afluencia de miles de personas y la participación de 14 librerías y papelerías del municipio. El objetivo es ampliar ese éxito este año con esta actividad dinamizadora para el centro y para toda la ciudad, ya que esta feria y sus actividades van a convertir Elche en un punto de atracción para personas de todo el sur de la provincia y de la región de Murcia.”, ha manifestado Sànchez.

Por su parte, Marina Vicente, directora del grupo 17 Musas, ha concretado que la feria contará con autores destacados de diversos géneros literarios, como Elia Barceló, Inés Plana, Blas Ruiz Brau, Aina Fullana, Benjamín Prado, Lliris Picó, Defreds, Gemma Gorga, Francisco Veiga, Antonio Ríos, José Carlos Somoza, Defreds, Ana Manso, José Luis Ferris, Cayetana Cabezas y Mariano Sánchez Soler, entre otros.

La feria también contará con la presencia de escritores y escritoras de literatura valenciana y habrá dos conciertos: un espectáculo de música y poesía a cargo de Rebeca Jiménez y Benjamín Prado y una actuación del grupo Nahlax. Además, Vicente ha señalado que también habrá numerosos cuentos y actividades infantiles para incluir a los más pequeños y promover la lectura y la literatura entre el público infantil.

PRESENTACIÓN feria literaria de Sant Jordi de Elche